Delincuentes armados y encapuchados mantuvieron cautiva a una familia posadeña a quien le robaron más de 1.500 dólares

El hecho se produjo este domingo alrededor de las 10, en la casa del abogado Julio Gottschalk, quien en el momento en que ingresaron los malvivientes no se encontraba en su domicilio. Además de los dólares los malvivientes también le robaron otra suma en pesos, la cual hasta el momento no fue precisada. 

El auto propiedad del abogado que los delincuentes utilizaron para ir hasta el estudio del letrado.

El auto propiedad del abogado que los delincuentes utilizaron para ir hasta el estudio del letrado.

El abogado Julio Gottschalk víctima del robo.

El abogado Julio Gottschalk víctima del robo.

Un grupo de delincuentes armados y encapuchados ingresó esta mañana a la vivienda de una familia posadeña con el único objetivo de robarle dinero.

 

El hecho se produjo en la casa del abogado Julio Gottschalk ubicada sobre calle 178 y Quaranta de Posadas, quien en el momento en que ingresaron los malvivientes no se encontraba en su domicilio.

 

Los ladrones se encontraban dentro del predio de la casa y fue allí cuando la esposa de Gottschalk y su hijo de diez años fueron sorprendidos. Luego de una serie de gritos y amenazas, los malvivientes le exigieron a la mujer que les entregase todo el dinero que tenía en su poder.

 

La mujer desconcertada y muy nerviosa accedió al pedido de los delincuentes, quienes no conformes con el monto que le dieron, le reclamaron más dinero, aduciendo que sabían que el abogado tenía más plata de la que le habían dado.

 

En esos momentos es cuando el abogado Gottschalk ingresa a su casa y es reducido por uno de los asaltantes.

 

Los malvivientes le reclaman a Gottschalk más dinero, quien al igual que su mujer le manifiesta que era todo lo que tenían. Es entonces que los ladrones le dicen que iban a ir hasta su estudio donde estimaban que tenía guardado más dinero.

 

De los cuatro delincuentes, dos abordaron el vehículo Citroën C4 de Gottschalk con destino al estudio del abogado, que se encontraba sobre avenida Uruguay, y uno se quedó con la mujer y su hijo.

 

En el trayecto del camino rumbo a su oficina, los malvivientes se sacaron sus capuchas y ahí es cuando el abogado entiende que no tenía ninguna garantía de que una vez que le entréguese el dinero lo dejen libre a él, a su esposa e hijo.

 

En ese momento de desesperación y ya en la avenida Uruguay, es que Gottschalk conduce su vehículo hasta la sede del Comando Radioeléctrico de la Policía de Misiones, a cuadras de la avenida Trincheras de San José, practicamente «atropellando» la sede policial.

 

Nerviosos y sin saber que hacer los tres malvivientes se bajan del vehículo y emprenden su huída, al igual que el ladrón que estaba en la casa del abogado, el cual fue alertado por celular de lo sucedido.

 

En estos momentos la Policía trabaja en la búsqueda de esos cuatro ladrones y la Policía científica hace lo propio en la casa del abogado y en su auto C4, en búsqueda de huellas que le permitan identificar quienes son las personas que realizaron este atraco.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas