Otro caso de embarazo de una niña por violación conmociona a la zona norte

La menor, oriunda de Bernardo de Irigoyen, está entrando a su sexto mes de embarazo, y tiene 12 años. Su madre denunció que su pareja, con quien tiene 2 hijos más y padrastro de la nena, abusaba de la menor en su ausencia.

A menos de un mes de que una menor de 11 años oriunda de Eldorado, diera a luz a su bebé por un caso de violación, aparece un caso similar de otra menor también de la zona norte de Misiones, esta vez de Bernardo de Irigoyen.  

La nena está entrando a su sexto mes de embarazo, y tiene 12 años. Su madre denunció que su pareja, con quien tiene 2 hijos más y padrastro de la nena, abusaba de la menor en su ausencia, en la vivienda que comparte el grupo familiar.

“Mandaba a los hermanitos de la nena a jugar afuera y violaba a mi hija bajo amenaza” relató apesadumbrada la madre de la nena y agregó “aprovechaba cuando yo salía a trabajar y ahí la agarraba”.

Además manifestó que se enteró de lo sucedido cuando notó el estado de gravidez de su hija y luego de hablar con la nena, ella le confesó que era abusada bajo amenaza por su padrastro.

Tras las declaraciones ante Cámara Gesell, de la menor de 12 años que daría a luz en los próximos meses, Roberto Saldaña, juez de Instrucción N° 1 de Eldorado aseguró que el presunto violador ya tiene orden de detención y debería declarar en indagatoria.

Al igual que en el caso anterior, una vez que la menor de a luz al niño, se procederá a un análisis de ADN.

En el hospital Samic de Eldorado se registra aproximadamente un 22% de embarazo adolescente (menores de 18 años) y de ese porcentaje, un 1,2% corresponde a embarazos precoces de niñas de entre 11 y 14 años, la mayoría de estos casos son por abuso o violación.

 

Caso anterior

Cabe recordar que el 4 de mayo pasado, una menor de 11 años del barrio Unidad de la ciudad de Eldorado, dio a luz por cesárea a un varón de 3 kilos, a quien llamó “Benjamín”.

La menor de 11 años había declarado en Cámara Gesell que fue violada por un primo de nombre Carlos (37) en agosto del año pasado, cuando ella tenía sólo 10 años. La víctima contó que el hombre la violó en la casa de su abuela, donde habría ido a descansar. En ese momento el depravado aprovechó, y en forma salvaje la tomó para luego someterla y bajo amenazas, le habría dicho que no lo contara a nadie, porque de lo contrario iba a matar a sus padres.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas