Nacimiento vertiginoso

Un grupo de peronistas y radicales le daba forma hace 9 años al movimiento político que conduce Misiones desde entonces.

Un grupo de peronistas y radicales le daba forma hace 9 años al movimiento político que conduce Misiones desde entonces.

El 1 de Mayo de 2003 Carlos Rovira dejó por primera vez abierta la posibilidad de buscar su reelección. Por entonces, el peronismo era comandado por Ramón Puerta y pocos daban crédito a la intención del mandatario. Pero por lo bajo comenzó la construcción de una coalición política inesperada. Una unión con un sector del radicalismo comandado por un joven Maurice Closs. En los primeros días de junio se iniciaron los contactos más formales y pocos días después el presidente Néstor Kirchner anunció que acompañaría a Rovira. En el PJ quedó Puerta con el apoyo de Eduardo Duhalde.

Recién el 13 de junio de ese año Closs admitió la posibilidad de armar una “fórmula fuerte” con el Gobernador. Passalacqua y otros que hoy son ministros como Jorge Franco, fueron los primeros enlaces entre ambos sectores. Apenas unos días después, el debutante Frente Renovador ganaba las elecciones con casi el 50 por ciento de los votos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas