Gran torneo de pesca para no videntes

Organizado por el club de Leones de Posadas «Ramón Madariaga», mañana domingo de 9 a 12, se realizará el concurso de pesca deportiva para no videntes y disminuidos visuales, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

Este domingo 3 de junio, de 9 a 12 horas, el Club de Leones Posadas Dr. Ramón Madariaga organiza el Segundo Concurso Leonístico de Pesca para no videntes y disminuidos visuales: “Sentir la Pesca”, con la colaboración de la Subcomisión de pesca del Club de Pesca y Náutica Pirá Pytá, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

 

Cada uno de los participantes estará acompañado por un integrante de la Subcomisión del Pirá Pytá. Se premiará por el tamaño de las piezas. La inscripción es gratuita, a los teléfonos 376-4433793 / 376-15-4685334  ó al email [email protected]

 

El Concurso Leonístico de Pesca: “Sentir la Pesca” nació el año pasado con el objetivo de dar la posibilidad a las personas con dificultades visuales a vivir la experiencia de la pesca deportiva, sosteniendo la caña, tocando los peces y sintiendo la brisa del inmenso río Paraná. La misión es que se convierta en un momento único para disfrutar de nuestro río y la costanera, entre amigos y familiares.

 

Testimonios de los Protagonistas 2011

Viviana Montero y Christian Protzer: “nos sentimos muy contentos por esta experiencia tan interesante y tan linda. Lo pasamos bárbaro.”

Christian Protzer: “me siento muy feliz de poder compartir este hermoso día, viviendo una experiencia agradable y relajante como es la pesca. Les damos las gracias a todos por estar acá. Mi compañera sacó un pescadito y yo tres.”

Gustavo Damico, integrante del Club Pira Pytá, dijo “estoy compartiendo con Pablo que sacó dos pescados, más allá de compartir la pesca se está creando una amistad entre nosotros, la estamos pasando bien, nos estamos divirtiendo. El objetivo de esto es pasarla bien y lo estamos haciendo”.

Mónica Genechiny, médica pediatra, “esta actividad me parece absolutamente inédita, maravillosa y fantástica. Es tan elemental, como algo puede ser tan placentero y accesible para ellos y que nosotros teniendo un río nunca se nos ocurrió que todas las personas con capacidades no videntes puedan tener un recurso de esparcimiento.”

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas