Detuvieron a más de 30 personas por correr “picadas ilegales” en Garupá

En un hecho casi sin precedentes en la provincia, más de 30 personas fueron detenidas, todos hombres y entre ellos cuatro menores, luego de que en un tramo de la Costanera en Garupá, efectivos policiales detectaran que un grupo importante de personas se había reunido con el fin de realizar “picadas ilegales” en donde además incautaron bebidas alcohólicas en gran número.

Durante el operativo se sacaron de circulación seis motocicletas, se incautaron tres cajones de cerveza, diez cajas de vino tetrabrik y varios licores. Del operativo participaron uniformados de la comisaría de Garupá y varias patrullas de la División Comando Radioeléctrico de la UR10 que fue desplegado durante la madrugada de ayer, sobre la avenida Costanera de dicha localidad.

De acuerdo a lo informado por fuentes del caso, sobre una de las calles de acceso, efectivos policiales hallaron a un grupo de jóvenes promoviendo desórdenes, mientras algunos bebían alcohol, otros picaban con sus motos siendo alentados por los primeros. Tras ser rodeados por los policías, pretendieron escapar pero fueron todos detenidos llegando a la cantidad de 27 hombres de entre 18 y 27 años de edad, y otros cuatro menores, todos domiciliados en la localidad de Garupá, por infracción al Código de Faltas. 

Ayer después de las 19 recuperaron la libertad por orden del juez de Falta de Garupá, Oscar Alberto Barada. El magistrado los citó a cada uno de los infractores a presentarse en el juzgado entre  el lunes y martes de la semana entrante a responder por las faltas cometidas. Desde la Policía indicaron que no hubo agresiones físicas hacia el personal más que algunos insultos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas