Alumnos de escuela porteña estudiaron complejidad ambiental en Misiones

Maqueta del proyecto ambiental de los estudiantes porteños.

Maqueta del proyecto ambiental de los estudiantes porteños.

En el barrio porteño de Devoto, docentes y alumnos de sexto grado de la Escuela Nº 15 “Antonio Devoto” armaron un proyecto integral, enriquecido por el uso de tecnologías digitales, para conocer la complejidad de la problemática ambiental en la provincia de Misiones. Los chicos, junto a sus docentes tomaron conciencia acerca de los efectos del problema ambiental sobre el universo vital, a partir del análisis de la deforestación paranaense.

 

 

Parte de la investigación y el trabajo de estos pequeños ambientalistas quedó plasmado en un video: “Más allá de las estrellas…un universo de información”. Aquí te presentamos la experiencia, en­riquecida por la inclusión de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

 

Apropiarse de los valores ciudadanos

 

Los chicos, juntos a sus docentes, tomaron conciencia acerca de la complejidad de la problemática ambiental y sus efectos sobre el universo vital  a partir del análisis de la Deforestación Paranaense.

Así, a través de las áreas curriculares de Formación Ética y Ciudadana, Ciencias Naturales, Educación Tecnológica, Informática, Educación Plástica y Prácticas del Lenguaje, los alumnos se apropiaron de la gravedad del tema y bajo el lema “Sexto grado en acción verde” salieron de la escuela a concientizar al resto de la sociedad sobre la naturaleza y los riesgos que corre.

 

El proyecto buscó generar que los alumnos tomen conciencia, a partir del análisis de la Deforestación Paranaense, de la complejidad de las problemáticas ambientales y sus efectos sobre el universo vital.      

 

Intentó ubicar la importancia del empleo de la Tecnología Satelital para el estudio de dichas problemáticas. Además, la experiencia resaltó el lugar central de la escuela como promotora de la reflexión del cuidado ambiental y de su responsabilidad en la construcción de sujetos críticos que puedan intervenir con acciones que preserven su realidad contextual.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas