«Un Sueño para Misiones» inauguró bibliotecas populares en San Martín y en Puerto Leoni

El 24 y 25 de mayo respectivamente, todos los que hacen «Un Sueño para Misiones» www.paramisiones.blogspot.com inauguraron las bibliotecas de San Martín y Puerto Leoni, en Misiones, República Argentina. Fueron dos jornadas llenas de emoción y trabajo. Participaron todos los actores de la sociedad intendentes, maestros, gobierno y oposición, actrices, actores, carreristas, medios de comunicación, periodistas, fuerzas de seguridad y otros… cada uno puso su granito de arena. Fueron días de alegría, trabajo y aprendizaje.


Dicen en su blog

Los humanos tenemos intereses y desde este enfoque y con el fin de ser efectivos y crear espacios de bienestar mientras realizamos tareas en conjunto, debemos aprender a validar los intereses de todos los que participan de una iniciativa comunitaria o de grupo.

La meta es ganar/ganar, jugar juegos en donde todos ganan y no hay perdedores. Nuestra sociedad, a mi entender, vive en un contexto de escasez y esto quiere decir que no hay para todos, no alcanza, el camino es muy angosto, quiere decir que todo es difícil y que los sueños deben quedar debajo de una pila de realidades. Yo, no soy diferente, también soy producto de esta cultura y no siempre puedo escapar de mis creencias.

 

Por este motivo decidimos crear este movimiento social «Un sueño para Misiones» la consigna es desafiar nuestras creencias y plantearnos desafíos que nos permitan inspirar a otros a hacer, a conseguir logros, a no quedarnos en el «no se puede» y recordar que para abrir una puerta se debe girar el picaporte, osea salir de la queja y pasar a la acción.

 

Otra consigna es dejar de pensar en términos de difícil o fácil. 1 biblioteca es posible, 10 bibliotecas es difícil 100 bibliotecas es imposible. Lo imposible solo tarda un poco mas. Al comienzo muchos nos ignoraban, luego se reían de nosotros, mas adelante se enojaron y luego nos copiaron. Esto ultimo nos alegra y nos da felicidad, ya que, inspirar a otros y a nosotros mismos, es parte de nuestro propósito como movimiento social. Nosotros nos inspiramos en la biblioteca Hugo amable de Oberá que es llevada a delante por Hector Acosta, El fue nuestra inspiración, y a El nuestro reconocimiento y agradecimiento. También a Todos los que afectuosamente donaron libros, twittearon, y comunicaron.

 

Queremos seguir aprendiendo junto a ustedes la manera de hacer un mundo mejor. Y creemos que los libros son como una luz, que permite a otros ver posibilidades donde solo había oscuridad.

Creo que nuestra sociedad, osea todos nosotros, debemos poner un libro en las manos de nuestros niños yjóvenes. Hacemos esto, o sino alguien colocara en ellas, grilletes, jeringas o un arma.

 

Debemos trabajar fuertemente en la educación de nuestros jóvenes ya que las organizaciones delictivas se nutren especialmente de aquellos que no terminan el secundario. Basta ver las estadísticas para distinguir el paralelo entre pobreza, desnutrición infantil, educación y delincuencia.
PATRICIA OCAMPO (COORDINADORA DE UN SUEÑO PARA MISIONES) 03755406867 [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas