Samsa suma servicios para asesorar a los usuarios

Esta nueva instalación permite conocer como afecta en el consumo las perdidas de agua internas no visibles.

 

 

Como parte del programa de mejoras en los servicio al cliente la empresa samsa construyó en el predio de la planta potabilizadora de Posadas un modelo de simulación de pérdidas domiciliarias.

 

 

 

Esto representa una instalación domiciliaria básica de agua potable con todos sus componentes, el medidor, cañerías, canillas, etc. La particularidad que tiene esta nueva herramienta es que representa visualmente los distintos problemas que pueden existir en una instalación domiciliaria lo que provoca pérdidas de agua que en la mayoría de los casos «no son visibles», generalmente por la gran absorción del suelo de la zona.

 

 

 

Esta nueva herramienta de servicio al cliente de samsa se suma a los equipos tecnológicos que ha adquirido la empresa para la detección de fugas de agua sin la necesidad de realizar excavaciones y que permiten identificar los sectores afectados de una cañería para proceder luego a su reparación.

 

 

 

En el caso de usuarios que presentan situaciones de alto consumo la empresa cuenta con un servicio de asesoramiento para detectar la fuga de agua y con esta nueva herramienta se suma un servicio más para beneficio de los usuarios.

 

 

 

En este modelo samsa capacita a su personal y además servirá como herramienta de enseñanza a los cientos de alumnos que visitan las instalaciones de samsa todos los años.

 

Sabías que…

 

·      Una canilla goteando pierde 46 litros por día.

 

Por una canilla completamente abierta pueden perderse mas de 30.000 litros/día. Esto representa el consumo de toda una familia en un mes

 

 

 

·      Un inodoro con pérdida continua derrocha 4.500 litros/día.

 

·      Un tanque de agua con pérdida mínima continua: 2.500 litros por día.

 

 

 

 

 

Controlar posibles pérdidas

 

Compruebe que su casa no tiene perdidas. Muchas viviendas tienen pérdidas «invisibles», para corroborar si existen, primero fíjese que ninguna de sus canillas o artefactos esté en funcionamiento. Después, observe si las agujas o números de su medidor se mueven, si esto ocurre es posible que exista una pérdida. Le recomendamos en cualquier caso confirmarlo.

 

 

 

Para ello, al final de la jornada cierre todas las canillas o artefactos y luego anote el consumo. A la mañana siguiente, antes de usar agua, vuelva a tomar la lectura y compare. Si ha variado es posible que tenga una pérdida, intente localizarla o llame a su técnico sanitario. Si su vivienda cuenta con tanque de almacenamiento, el procedimiento a seguir se deberá analizar en cada hogar según la instalación interna.

 

 

 

Si detecta pérdidas, averías en equipos, llaves de paso, canillas, inodoros o tuberías de las instalaciones, repárelas cuanto antes.

 

 

 

Una pérdida de sólo una gota por segundo, desperdicia cerca de 1m3 de agua por mes. Gran parte de los goteos son fáciles de encontrar y reparar.

 

 

Puede reportar cualquier pérdida que observe en la vía pública. Llamando gratis a samsa al 0800 888 9980 o al 428000 con sus 10 líneas rotativas

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas