Rondas de negocios en la conferencia anual de free shops, en Iguazú

Desde ayer se realiza en Puerto Iguazú el encuentro institucional de representantes de free shops de Sudamérica, con unos 300 delegados que llegaron de distintos puntos del Mundo, para concretar rondas de negocios, intercambiar información y escuchar a destacados expositores.

El evento inaugural se hizo en el Duty Free Shop y estuvo encabezado por el gobernador de Misiones, Maurice Closs y por Teddy Taratuty,  presidente de la Fundación Grupo London Supply.

Participan operadores de tiendas, representantes de las principales marcas de lujo y autoridades aeroportuarias, bajo la figura institucional de la Asociación Sudamericana de Tienda Libres (ASTUIL),  fundada en 1994. Los free shops son conjuntos de comercios donde se comercializan productos libres de impuestos.

El gobernador Closs dijo que “un destino turístico requiere de infraestructura adecuada, donde el estado tiene el compromiso dirigido a la accesibilidad, servicios y promoción, y al sector privado le quedan las inversiones que estén a la altura de la demanda  en hotelería, gastronomía, y esparcimiento”. También destacó las políticas de responsabilidad social empresarial que llevan adelante muchas empresas vinculadas al sector turístico.

Hoy la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de Misiones, Fabiola Bianco, participará como oradora en la ceremonia de clausura.

Dentro de los expositores se destacan José María Palencia CEO de World Duty Free Group, Olga San Jacinto, directora de Google España y Portugal, Francis Gros de Luxottica, Roland Stieger de Nestle, y el economista Carlos Melconian.

La actividad finaliza el sábado con un paseo a las Cataratas del Iguazú para que los participantes disfruten de una de las  Siete Maravillas del Mundo.

La Conferencia de ASUTIL se realiza anualmente en distintos países y para la de este año fue seleccionada la ciudad de Puerto Iguazú. Esta asociación ha sido constituida en su carácter de organización internacional sin fines de lucro ni políticos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas