“No es algo común encontrarse con algunas cosas después de 30 años”, relató Amoddio

Un ex combatiente inglés quiere devolver a soldados argentinos unos documentos que quedaron olvidados, tras la retirada de las tropas de Puerto Argentino. El Coronel Luciano Enrique Amoddio, que presta servicios actualmente en el Comando de División Ejercito I de Curuzú Cuatia de Corrientes, se entero de esto por una llamada telefónica el miércoles. Cerca del mediodía recibió la llamada y la tomo como una broma, porque lo llamaban de Londres, el que lo llamo es el corresponsal del TELAM en Inglaterra.


Luciano Enrique Amoddio, ex-combatiente de Malvinas en Radio Libertad

 

El corresponsal de TELAM le indicó que estaba realizando un trabajo sobre los 30 años de la guerra de Malvinas, allí conoció a un ex – combatiente ingles que tenia los documentos y quería devolverlos a los propietarios. A través de este agente de prensa se lograron comunicar.

Así se da esta nueva gesta. Treinta años después de la guerra de Malvinas, un ex combatiente británico tiene todavía una misión que cumplir, pero en este caso es enteramente humanística: devolverle a soldados argentinos unos documentos que quedaron olvidados, tras la retirada de las tropas de Puerto Argentino.

Mark Bonney, un ex militar que pertenecía a la Royal Air Force en 1982, encontró en una oficina de las Malvinas devastada por el conflicto unos pocos billetes de 100.000 pesos argentinos de esos años  y unos papeles tirados en un tacho de basura.

La intención de Bonney era devolver estos documentos, sin alguna forma de encontrar a los propietarios, el tiempo paso. Gracias a la mediación del corresponsal y a las nuevas formas de comunicación se pudieron comunicar. Ahora Bonney envió copias escaneadas de algunos de los documentos que encontró y son propiedad de Amoddio.

El soldado Argentino explicó en Radio Libertad que el giro era parte de un regalo por su casamiento que había ocurrido ese año 1982, antes de embarcarse en la defensa de la Patria. El regalo (un giro) se lo había hecho una tía que vivía en Australia. Los documentos fueron encontrados en Puerto Argentino, mientras que Amoddio estuvo durante su estadía en las islas en Puerto Howard, en la isla Gran Malvina.

Amoddio fue parte del segundo contingente que desembarco en las Islas. El arribo el 16 de abril, unos pocos días después del primer desembarco argentino.

Ahora el Coronel espera que sea ubicado el ex conscripto Daniel Domeracki para hacerlo participe de este re-encuentro. Si bien ya sabe que desde la agencia TELAM ya se han comunicado con él. Ahora espera ansioso el momento del re-encuentro.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas