Mbya guaraníes reclamaron la remoción del director de Asuntos guaraníes

Esta mañana un grupo de 20e representantes de diferentes comunidades de aborígenes de Misiones, se presentaron en la sede del Ministerio de Derechos Humanos provincial, para peticionar a través de un documento redactado en asamblea, los motivos por los que reclaman que Arnulfo Verón, deje de ser el titular de la dirección de Asuntos Guaraníes, donde lleva varias gestiones.

 


Juan Benítez, representante de la comunidad Mbya Santa Ana Miní en Radio Libertad

Fueron recibidos por el titular de DDHH Edmundo Soria Vieta, quien primero los escuchó, luego les informó las acciones que desde el Estado provincial se vienen llevando a cabo para mejorar la calidad de vida de los aborígenes, y por último se comprometió a elevar el reclamo a las máximas autoridades del Ejecutivo provincial, para que sean ellas quienes analicen el pedido y eventualmente tomen una decisión.

 

 

Según Damián Rodríguez de la comunidad Chapai, de San Ignacio, los Mbya reclaman transparencia en la adminsitración de los recursos que maneja la dirección, y participación en las decisiones que se toman allí. Quieren que el próximo director sea un aborigen ya que se sienten capacitados para ocupar ese cargo. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas