Iguazú recibirá a intendentes de Latinoamérica el año próximo

El gobernador Maurice Closs recibió hoy al presidente de la Federación Argentina de Municipalidades, Julio Pereyra, en el Aeropuerto de Iguazú. El visitante anunció que más de 3 mil intendentes con sus comitivas visitarán la ciudad de las Cataratas, entre mayo y junio del 2013, para tratar temas como salud, seguridad y adicciones, ya que son problemáticas comunes.


Marcelo Sanchez, intendente de Puerto Iguazú

Julio Pereyra, presidente de la Federación Argentina de Municipalidades

Maurice Closs, gobernador de Misiones

 

 

Junto al intendente local, Marcelo Sánchez, el presidente del Concejo Deliberante, Luis Sánchez y el Gobernador anunciaron en conferencia de prensa,  un encuentro entre todos los alcaldes de Latinoamérica, entre los meses de mayo y junio del año próximo. El intendente de Florencio Varela es a su vez presidente de la federación que nuclea a todas las ciudades de Latinoamérica y el Caribe (FLECMA), y comentó que temas como salud, seguridad, y adicciones formarán parte de la agenda ya que son problemáticas comunes.

Destacó la importancia de este encuentro para discutir las experiencias positivas y las nuevas herramientas para resolver nuevos problemas, como calidad de servicio en salud como sistemas preventivos. Pereyra afirmó que con voluntad se pueden articular políticas conjuntas, siendo éste el  objetivo final del encuentro.

Empresas de distintas partes del mundo a exponer a los funcionarios elaboradas propuestas para encarar soluciones a las realidades de los municipios.

Closs destacó a su vez que lo importante de estos eventos es “el valor agregado desde el punto de vista del conocimiento, los debates, la experiencias,  jefes comunales de lugares tan distintos resulta muy enriquecedor”.

Al respecto de que Iguazú sea el escenario, el Gobernador destacó que” los intendentes tendrán que alojarse, tomar un remis, comer, demandar servicios de algún guía, y eso impacta hacia sus lugares de origen”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas