Pretenden que las estaciones de servicio no vendan combustible a motociclistas sin casco

Se trata de un proyecto de ley impulsado por el diputado Eduardo Morales Lezica que  propone no vender combustible a motociclistas sin casco. Si la iniciativa se aprueba sería aplicada en toda la provincia.


Eduardo Morales Lezica, diputado misionero en Radio Libertad

“Las estadísticas asustan, hoy 7 de cada 10 accidentes de en la provincia son protagonizados por motos y generalmente resultan en muerte por golpes en la cabeza. Por eso queremos hacer que el casco tenga la misma importancia y tratamiento que el cinturón de seguridad”, explicó Morales Lezica.

Por ese motivo el proyecto que impulsa busca lograr que no se pueda cargar combustible si las personas no llevan el casco correspondiente como tampoco si viajan más de dos personas a bordo de la motocicleta. “El ejemplo clásico de una transgresión de este tipo es el matrimonio con el chiquito, aunque todos lleven casco”, dijo el diputado.

Por otra parte Morales Lezica respondió a las quejas de las estaciones de servicio que no quieren establecerse como “autoridades de aplicación” y argumentó “las estaciones de servicio serían autoridades de aplicación porque la responsabilidad es de todos, así como a estación de servicio me exige que no entre con un cigarrillo encendido por el bien de todos. Es lo mismo que la prohibición a los quioscos que vendan bebidas a menores de edad. Todos tenemos que contribuir a la sociedad y lo que pedimos es corresponsabilidad en el cuidado de la vida de todos”.

En ese sentido indicó que así como los quioscos que venden alcohol a menores son penalizados con multas, de igual manera serían penalizadas las estaciones de servicio que vendan combustible a conductores de moto sin casco.

Finalmente insistió “lo que pedimos es garantizar el cumplimiento de la ley, nada más, que todos entendamos que el casco en la moto debe ser el cinturón de seguridad en el auto. Se trata de la vida humana”.

 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas