«No creció el consumo de cigarrillos», dijo Alsina

En la plaza 9 de Julio los chicos concientizaron para no fumar.

En la plaza 9 de Julio los chicos concientizaron para no fumar.

Hoy hubo actividades por celebrarse el Día Mundial sin Tabaco en la plaza 9 de Julio, en Posadas. Participaron alumnos de las escuelas adventistas Mariano Moreno y Alta Gracia. Esta vez no se repartió caramelo a los fumadores, sino fruta. En el lugar también se encontraba el subsecretario de Prevención de Adicciones, Valentín Alsina, quien dijo entre otras cosas que no creció el consumo de cigarrillos, no obstante señaló que unas 60 mil personas mueren al año por causas del fumar, además agregó que el cigarrillo tiene 400 componentes cancerígenos en el tabaco.

 

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida y su Dirección de Prevención de Adicciones y Promoción de Conductas Saludables, participó durante la mañana de este jueves de una jornada de concientización sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco, en la Plaza 9 de Julio. La actividad se enmarca en el Día Mundial Sin Tabaco y es organizada por las escuelas adventistas de la ciudad, Mariano Moreno y Alta Gracia.

La Comuna estuvo a cargo de un stand de promoción de conductas saludables. Allí, se distribuyó folletería sobre la temática y se realizó experimentos con los alumnos de diferentes establecimientos educativos que se acercaron al paseo. La prueba se llama “botella fumadora” y consiste en demostrar los efectivos inmediatos del consumo del cigarrillo.

“La idea es poder compartir con los chicos esta práctica para que vean de manera directa cómo daña el tabaco al organismo. Es una prueba que ya la venimos realizando y tiene su impacto en los estudiantes. Además, entregamos unos volantes informativos y de concientización”, manifestó Dolores Gómez, directora de Prevención de Adicciones y Promoción de Conductas Saludables.

Por su parte, la responsable del nivel primario del Instituto Mariano Moreno, Elena Feal, destacó la oportunidad de poder dar a conocer a los ciudadanos el trabajo que desarrollan en clases con los alumnos. En este sentido, dijo que “trabajamos de manera conjunta toda la comunidad educativa, los padres, los docentes, los chicos. Es bueno que entre todos podamos conocer las consecuencias del consumo del tabaco y poder multiplicarlo y ayudar en la concientización en la familia y en el entorno”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas