Misiones en el Congreso de Políticas Públicas de Tecnologías de la Educación

El próximo 5 de junio y organizado por la revista digital PuntoGov, se llevará a cabo la tercera edición del evento que, en esta ocasión, reúne autoridades educativas y funcionarios de ciencia y tecnología de nueve países latinoamericanos. Con el objetivo de impulsar las políticas públicas de inclusión digital en los sistemas educativos latinoamericanos, funcionarios de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se reunirán en el CEDUTEC 2012 – Congreso de Políticas Públicas de Tecnologías Educativas con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos junto a los agentes gubernamentales y organismos de la sociedad civil.

En la oportunidad estará presente Flavia Morales, coordinadora del programa Conectar Igualdad en Misiones. En ese sentido, la funcionaria contó que se presentará  las vivencias cotidianas de las escuelas en el uso de las TIC, relacionado con la temática del Congreso que es “Educación para la integración regional”. “Se expondrá cómo a través del uso de las TIC incorporadas recientemente por los programas de los respectivos países, se pudo trabajar el tema de la identidad, tanto nacional como regional. La escuela elegida es el Aula Satélite N°2 de la Escuela Normal Superior N°6 “José de San Martín” del paraje Cuña Piru, ruta provincial N° 7, que comparte el predio con la escuela primaria Bilingüe Aborigen Ka Awy Poty», resumió.

“Educación para la Integración Regional” será la consigna de este año y la jornada organizada por la revista digital PuntoGov, cuenta con el auspicio institucional del Ministerio de Educación de la Nación. El ministro Alberto Sileoni, titular de esta cartera, dará apertura al encuentro que se llevará a cabo en el salón Blanco del Palacio Sarmiento, sede del mencionado Ministerio, ubicado en Pizzurno 935, en Ciudad de Buenos Aires.

 

Mañana habrá talleres para alumnos de Garupá

 

Mañana de 8:30  a 14 en el BOP N° 35  de Garupá , se llevará a cabo un mega evento con alumnos de las 6 escuelas de la zona: BOP N° 21, CEP N° 3, CEP N° 11, CEP N° 6, CICLO BÁSICO n° 2 y la institución anfitriona, organizado por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, y el  Programa Conectar Igualdad. Este encuentro se  enmarca en el proyecto «Por Una Escuela Secundaria Para Todos» a cuyo frente se encuentra Flavia Morales como coordinadora  del mencionado programa en la provincia. En esta oportunidad  se   tiene previsto la realización de talleres de Arte, Música, Audiovisuales y Revista Digital  que estarán a cargo de los referentes de  Conectar Igualdad y alumnos de los centros de estudiantes de las escuelas antes mencionadas. Lo   que se   busca es,  involucrar a los jóvenes en la construcción  de nuevos espacios educativos, a través de un lenguaje que les es común, el lenguaje digital. En pos de una mejor educación. 

Previo al  gran evento del sábado,  el día martes  29  de Mayo  de 8:30  a 13:00 hs,  en  el BOP N° 35, institución sede de las actividades previstas, se concretaron talleres de softwares  para  los alumnos de los centros de estudiantes de las instituciones  que participarán del festival. La jornada se desarrolló  en un ambiente desestructurado  y ameno donde  los jóvenes trabajaron junto a referentes del programa Conectar Igualdad.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas