La Nación anunció que paga hoy 5 millones de pesos del FET

Desde el ministerio del Agro de la Provincia informaron que desde hoy estarán disponibles para el cobro, más de cinco millones de pesos del Fondo Especial del Tabaco (FET) correspondientes a productores misioneros.

 

La noticia se conoce mientras los representantes de los tabacaleros gestionan en Buenos Aires, la salida de más de 100 millones de pesos del FET que debe girar la Nación al sector primario por proyectos que ya fueron debidamente aprobados y están pendientes de pago. En algunos casos se registran demoras de más de dos meses.

El pago anunciado ayer por un total de 5.153.878 pesos alcanza a 1.728 colonos que entregaron 3.838.970 kilos de tabaco tipo burley, desde el 14 hasta el 23 de abril del corriente. Desde la Provincia detallaron que el dinero estará disponible en las Sucursales del Banco Macro  en las que habitualmente cobran los productores con la modalidad de cajas de ahorro  y  pago por ventanilla, implementadas de acuerdo a las reglamentaciones vigentes.

Asimismo, los productores que integren un proyecto productivo (Monotributo Social Grupal), podrán cobrar su retorno a partir del lunes próximo en la sucursal del Banco que le correspondiera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas