Entregaron los cuerpos de las víctimas en la tragedia

Fue tras la orden del juez Saldaña. Aún esperan a familiares de Rojas, el sanjuanino que murió en el Eldorado. Se trata de seis de los siete occisos del accidente en Caraguatay.

Ayer fueron entregados a sus familiares los cuerpos de seis de las víctimas de la tragedia de Caraguatay. Se trata de Mirta Isabel Kurbai, José Eichelberger, Antonio Viera, Hugo Tocchi, Gabriela Ortellado y Paulino Morinigo mientras que aguardan la llegada de familiares de Eduardo Rojas, el sanjuanino que falleció en el Samic de Eldorado. De todos modos, se harán estudios de ADN de los restos. 

En el caso de Kurbai, la mujer de un conocido comisario de Eldorado, fue velada ayer por tarde en Eldorado luego de que entregaran sus restos a los familiares. Por su parte está previsto que hoy se inhumen los restos de Eichilberger, conductor del colectivo Río Uruguay. Ambos cuerpos se entregaron en la capital del Trabajo luego de que en la Morgue Judicial de la capital provincial se le tomaran las muestras de ADN que van a comparar con familiares para confirmar exactamente las identidades de los fallecidos. El método que utilizaron para obtener las primeras identidades de los muertos, fue con otras pruebas técnicas, como el de las piezas dentales. “Recién los resultados del ADN, que estarían en 15 o 30 días, permitiran exactitudes”, indicaron.

En el caso de Gabriela Ortellado, oficial de Policía y Morinigo, sus familiares los habrían reconocido en la Morgue de Posadas, aunque no los vieron porque ambos cuerpos estaban calcinados. Sí trascendió que aceptaron que eran sus seres queridos por otros aspectos y por los resultados de la pruebas antes mencionadas. 

Los únicos dos cuerpos que fueron reconocidos y vistos por sus familiares son los de Antonio Viera y Hugo Tocchi, chofer del camión y guarda del colectivo respectivamente. En cuanto a las pericias del accidente, primero se enviará al magistrado que entiende en la causa un informe técnico hecho por profesionales de la Policía Científica y una vez que él lo disponga ordenará nuevas pericias.

 

Número de pasajeros

Lo que todavía no se ha definido referente al siniestro ocurrido el martes a la noche entre un colectivo de la empresa Río Uruguay y un camión es cuantas personas iban en el ómnibus al momento del accidente. Desde la empresa Río Uruguay manifestaron que no serían más de 33 las personas que abordaban el micro. 

Sin embargo, en las últimas horas, versiones policiales indican que el número del pasaje alcansaría a 39 personas incluidos el chófer y el guarda. El comisario mayor Alejo Bermúdez, jefe de la Unidad Regional III de Eldorado, comentó que en horas de la noche del miércoles se encontraron con la sorpresa de que existe una persona más de sexo femenino, que viajaba en el colectivo. Su nombre es Nidia Gunther «Estamos tratando de ubicarla, de ser así serían 39 las personas que se encontraban en el colectivo.», indicó el uniformado.

 

Literalmente una bola de fuego

Continuando con las voces que en primera persona vivieron el horror en Caraguatay, Waldemar Laumann, jefe de Bomberos de Montecarlo dijo que al llegar al lugar del hecho se encontraron con “una sola bola de fuego, tuvimos que pedir refuerzos inmediatamente”.

Los bomberos se encontraron con un panorama desolador, con un fuego prácticamente generalizado en el camión y en el micro, por lo que automáticamente “mandamos dos camiones cisternas con más personal, una unidad de rescate con una usina móvil para generar energía eléctrica en el lugar que estaba a oscuras más alla de la luz que generaba el fuego en los vehículos.

Respecto a  en donde comenzó el fuego, uno de los pasajeros del micro que logró sobrevivir, Lucas Salazar considera que las llamas podrían haberse iniciado en el acoplado del camión. 

El joven fue quien rompió el vidrio de la parte superior y gracias a ello muchos pasajeros lograron salvar sus vidas. “Rompí los vidrios de una patada gracias a que estaba lucido”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas