Arrestaron a un hombre que habría violado a su propia hija

Un hombre de 53 años que se había escapado de una clínica psiquiátrica fue capturado por la Policía local. En 2009 habría abusado de su hija de 13 años y desde 2011 estaba prófugo. Por el hecho ya había estado detenido con anterioridad. La denuncia por el caso ocurrido en Oberá se hizo en 2010 y casi un año después lo atraparon y lo internaron en una clínica.

La captura del acusado se realizó en la tarde del último miércoles en la ciudad de Oberá.  Efectivos policiales dieron con el hombre de 54 años, identificado como Miguel Q. durante un allanamiento en una vivienda ubicada sobre la avenida Yerbal Viejo al 398 del barrio de Villa Stemberg  de la capital del Monte. Había estado prófugo nueve meses, tras fugarse de una clínica psiquiátrica local, donde permanecía bajo custodia policial por el delito de abuso sexual con acceso carnal de su hija biológica. 

El caso ocurrió a mediados de 2009, pero fue denunciado casi un año después, en 2010 y el acusado pudo ser detenido recién a principios de 2011. En ese mismo año, según fuentes policiales, escapó del centro especial en donde estaba en el mes de septiembre y hasta el miércoles estaba prófugo, aunque finalmente fue recapturado. 

Lo encontraron en su propia casa cuando fue apresado por personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de Oberá. Según consta en la denuncia de la madre de la menor, realizada en la Comisaría de la Mujer, el 22 de julio del 2010, días antes ella se había enterado por boca de la menor -de 13 años en ese momento-,  que en 2009 su padre la llevó hasta un motel de la avenida Italia, donde la sometió sexualmente.

Después del presunto vejamen, el hombre desapareció y fue detenido a mediados del mes de marzo del 2011 y alojado en una clínica privada SIS de la calle Berutti entre José Ingenieros y Chaco, con custodia policial. El 8 de septiembre de ese mismo año, en horas de la tarde, logró evadir la custodia policial, logró escapar y mantenerse escabullido hasta su última detención. 

Después de varios meses de permanecer desaparecido, los investigadores conocieron datos de que habría regresado a su casa, en donde había convivido incluso con la madre de su hija y la menor. La propiedad está ubicada sobre avenida Yerbal Viejo 398 de Villa Stemberg al norte de Oberá. El miércoles con orden de la justicia personal de la Brigada de Investigaciones, allanó la morada y logró detenerlo. 

Miguel Primitivo Q. de 54 años está involucrado en el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, sustanciado en la Comisaría de la Mujer de Oberá. Además, el hombre tiene otras causas por “evasión y estafas reiteradas”, que se instruyen en la comisaría seccional Primera en la cual interviene la jueza Alba Kuzman de Gauchat.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas