Transporte asegura que el colectivo cumplía el horario autorizado y con la habilitación correspondiente

Desde la Subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación enviaron un comunicado oficial donde aseguran que el automotor pertenece a las empresas asociadas Central Argentino S.R.L. y El Dorado S.R.L., al servicio de Empresa Río Uruguay (Interno Nº 1050 Dominio KTW-180). La unidad cumplía el horario autorizado con horario de salida de Puerto Iguazú a la hora 17.20  y arribo a Posadas a las 21.50. Además la habilitación está registrada en Expediente Nº 1837/11 Registro de la Subsecretaría.

 

El comunicado:

La Subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de la Provincia de Misiones, informa en relación al accidente ocurrido el día 29 de mayo de 2012 en Ruta Nacional Nº 12,  en cercanías de la localidad de Caraguatay, que enluta a la sociedad misionera en su conjunto, y en la que se viera involucrada una unidad del Transporte Automotor de Pasajeros.

 

Apenas recibida la noticia sobre el accidente, se dirigieron al lugar el director de Transporte de Pasajeros Ing. Marcelo Acuña y el jefe del Departamento de Fiscalización Emanuel Augusto, junto con personal de las respectivas áreas.

 

Realizados los controles correspondientes, se indica que el automotor pertenece a las empresas asociadas Central Argentino S.R.L. y El Dorado S.R.L., al servicio de Empresa Río Uruguay (Interno Nº 1050 Dominio KTW-180), permisionaria de concesión de servicio de esta jurisdicción. La unidad cumplía el horario autorizado por Disposición Nº 394 del 20 de mayo de 2010, con horario de salida de Puerto Iguazú a la hora 17.20  y arribo a Posadas a las 21.50, en la modalidad Directo Expreso, conforme Decreto Nº 578/06.

 

La habilitación está registrada en Expediente Nº 1837/11 Registro de la Subsecretaría, mediante Providencia Nº 040 dictada en fecha 4 de mayo de 2012 y publicada en el Boletín Oficial Nº 13240, de fecha 22 de mayo de 2012. Acreditó la Verificación Técnica el 11 de enero de 2012, con vencimiento el 11 de julio del corriente año, póliza de seguro vigente con vencimiento el 8 de junio de 20120 y constancia de pago de la misma de fecha 25 de abril de 2012.

 

 El chofer José P. Eichelberger  y el guarda Hugo H. Tocci contaban con las habilitaciones laborales pertinentes. En lo que respecta a la mecánica del accidente así como la lista de victimas y estado de los heridos, la Subsecretaría de Transporte se remite a la información brindada por los organismos pertinentes.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas