Promedios en la primera división: la caída libre de Banfield puede salvar a Tigre y San Lorenzo

«El Taladro», campeón en 2009, está en serio riesgo: viene de cinco caídas en serie y en las últimas tres fechas deberá jugar con Boca, Belgrano y Colón. Si mantiene la tendencia, se iría derecho al Nacional B. Todos los números y alternativas.

Tigre y San Lorenzo ocupan el centro de la angustiante escena del desenlace de la temporada en la zona baja de la tabla de los promedios pero no están solos: Rafaela y San Martín deberían jugar hoy un partido desempate para ver quien juega la Promoción y quien «zafa», pero entre todos aparece Banfield que, silenciosamente, se abre paso al Nacional B.

 

«El Taladro» viene de cinco derrotas consecutivas, tiene apenas 10 puntos de los 48 disputados, y en las últimas tres fechas recibirá a Boca (17°) y Colón (19°) y visitará a Belgrano en Córdoba (18°), un fixture durísimo para un equipo que no puede con su propia sombra.

 

Sólo si suma los 9 puntos que quedan en juego el club del Sur bonaerense dependería de sí mismo para evitar su regreso al Nacional B, de donde ascendió en 2001. Cualquier otro panorama lo mete en el debate de la permanencia y, aunque numéricamente es el menos comprometido entre los de menor promedio, futbolísticamente su caída va en picada.

 

En lo que a la matemática respecta, si Banfield suma apenas un punto de los 9 que restan, obliga a Rafaela y a San Martín (SJ) a sumar 4 y a San Lorenzo 3 para superarlo, mientras que Tigre debería acumular 5.

 

Pero si cae en los tres partidos que restan para el final de la temporada y los demás implicados suman 4, 4, 3 y 4, respectivamente, se iría directamente al descenso.

 

Si bien Tigre, San Lorenzo, San Martín (SJ) y Rafaela deben ganar sus partidos para no penar, cuentan con el aliciente de la crítica situación de Banfield para pensar en el acompañante de Olimpo a la segunda categoría del fútbol argentino.

 

 

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas