Reconocida filósofa disertará hoy acerca de los «cambios culturales y nuevas formas de comunicación»

"Es patético el adulto disfrazado de gustos jóvenes, no les son auténticos".

"Es patético el adulto disfrazado de gustos jóvenes, no les son auténticos".

Hoy martes 29, a las 14:30, la reconocida filósofa Josefina Semillán Dartiguelongue disertará en Posadas acerca de “Cambios culturales, las relaciones intergeneracionales y nuevas formas de comunicación”. Invitada por la Fundación OSDE, en el salón ubicado en Bolívar casi Junín, se referirá a las temáticas sobre convivencia organizacional entre generaciones y nuevas tecnologías.

 

 

 

Dartiguelongue es filósofa con especialidad en Antropología Filosófica y Filosofía Social. Profesora de Posgrado en la Facultad de Medicina (UBA) en el área de pediatría, y en el Posgrado de Ética y Gerenciamiento de la Salud de la Universidad Favaloro. Expositora en numerosos congresos nacionales e internacionales en temas filosófico-antropológicos, en salud, educación y ética. Y autora de varios libros.

 

La académica hará referencia de las principales características, intereses y formas de interrelación de los individuos pre y post alfabetizados, como generaciones que convergen en la realidad actual, frente al escenario de una nueva crisis y el auge de las comunicaciones virtuales.

 

Semillán Dartiguelongue hablará también de la importancia y la necesidad de reconocer la existencia del otro para la conformación de la propia identidad. Como así también, las necesidades básicas de interacción entre los individuos y la comprensión de las desigualdades sociales deben ser reconocidas para articular soluciones en el ámbito de las interrelaciones humanas.

 

Para la filósofa la comunicación de las nuevas generaciones basada en plataformas multimediales procura y genera estímulos sensoriales en lo más profundo de la esencia humana. Y justamente, esta necesidad de activación de sensaciones no comulga plenamente con la concepción tradicional de la cultura gerencial. “Para las nuevas generaciones, el discurso gerencial es monótono y la pasión es la única salida que potencia la capacidad”.

 

La conferencia de carácter libre y gratuito tendrá lugar en el Salón auditorio de OSDE Filial Misiones a las 14.30 horas, ubicado en Bolívar 2218.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas