Promocionaron la salud de la Mujer en Leandro N. Alem

Se realizó en Leandro N. Alem la jornada de promoción de la Salud en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Se realizaron múltiples actividades de atención y prevención. Hubo recordaciones a la fecha en todo el país y otras partes del mundo.

 

   El encuentro tuvo lugar en el Complejo Polideportivo Ricardo Balbín y reunió a un nutrido grupo, integrantes de los equipos de Salud Pública del nivel central y de las Zonas de Salud de la Provincia, como así también demás entidades públicas y privadas y de la comuna local.

 

    Los móviles del Ministerio de Salud Pública, perteneciente a los Programas “Misiones Te Cuida” y “Misiones Camina” a través del cual se realizaron atención integral a las mujeres; toma de muestras de Papanicolau, mamografías, odontología, testeo voluntario de VIH y de glucemia, controles a embarazadas e Inmunizaciones.

 

  Además se brindaron charlas sobre educación sexual reproductiva, prevención de adicciones, género y derecho, envejecimiento activo, obesidad, alimentación y hubo también testimonios de mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama.

 

     El encuentro fue organizado por el Ministerio de Salud Pública, la delegación Misiones de la Asociación de Mujeres Médicas (SAMMED), el municipio de Leandro N. Alem y la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC).

 

  El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, tuvo su origen el 28 de mayo de 1987 durante el V Encuentro de Salud de la Mujer de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos que se celebró en Costa Rica, oportunidad en que más de 600 mujeres concluyeron que necesitaban contar con una fecha para reflexionar y discutir sobre políticas y programas, así como para proponer acciones en beneficio de la salud de la población femenina mundial.

     Actualmente, el 28 de mayo forma parte del calendario de las mujeres, así como de las organizaciones e instituciones que trabajan con y para ellas.

En nuestro país, las organizaciones de mujeres asumieron este reto, a las que se fueron sumando otras instituciones de base, instancias de gobiernos y agencias de cooperación internacional.

    Dicho recordatorio fue declarado de interés provincial, a través de la Cámara de Representantes y de los distintos municipios de la Provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas