Las mujeres manejan más seguras que los hombres

Así lo reveló un estudio de la organización «Luchemos por la vida». La frase «mujeres al volante, peligro constante» parece ser un mito ya que la organización Luchemos por la vida realizó un estudio en el que revela lo contrario.

 

Sobre un total de casi 5.000 conductores de autos particulares se comprobó que las mujeres conducen en forma más segura que los hombres. El organismo precisó que ellas participan en accidentes de menor peligro, con heridos y muertos, y utilizan un 46% más el cinturón de seguridad que ellos.

En ese sentido, se indicó que violan el semáforo rojo un 52% menos, en base a un total de 280 infracciones observadas y al índice de mujeres al volante.
Esta ventaja sobre los varones no quiere decir que sean impecables a la hora de apretar el acelerador. La investigación resaltó que las mujeres causan accidentes pero, en la mayoría de los casos, de menor gravedad.

Según los estudios, sus faltas más frecuentes suelen ser errores en maniobras de giro y en intersecciones y al circular marcha atrás. Por su parte, en los hombres se producen mayormente por sobrepasos inadecuados, exceso de velocidad y por conducir alcoholizado.                                        

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas