Este viernes realizarán “Una noche bajo las Estrellas” en el Centro de Convenciones

Este viernes 1 de junio a partir de las 21:15 se llevará a cabo la jornada “Una noche bajo las Estrellas” en la sala 3 del Centro de Convenciones y Eventos de Posadas. Allí se podrá ver un documental y más tarde observar la luna y el planeta Saturno desde el observatorio.

El evento, organizado por el observatorio Padre A. Kolping y la dirección de Investigaciones Astronómicas y Espaciales de la provincia, comenzará con la proyección del video documental “La Tierra desde el Espacio” (recordando las Misiones Apolo), con posterior charla a cargo de Andrés Balanda y Walter Chaves.

En la oportunidad el profesor Sergio Toscano dará una breve reseña sobre los fenómenos astronómicos que se producirán los días 3, 4 y 6 de Junio. 

La astronomía de campo se completará con la observación de la luna y el planeta Saturno -ambos en la constelación de Virgo- a través de varios telescopios.

Se recomienda puntualidad, la entrada es libre y gratuita y las observaciones están sujetas a las buenas condiciones de visibilidad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas