El viernes 1º de Junio arranca seminario sobre partidos políticos y representación

«Los partidos políticos y la representación política en la Argentina actual» se denomina el seminario que arrancará el viernes 1º de junio y que continuará el sábado 2 y el viernes 15 del mismo mes, en la sede del Colegio de Abogados, en Junín 2270 de Posadas.


El seminario, destinado a abogados, estudiantes de Derecho y personas interesadas en la temática, contará con el aporte de los docentes y licenciados en Ciencias Políticas María Elena Martin y el magíster Eduardo Kinen, quienes disertarán sobre el origen y desarrollo de los partidos en el marco de las democracias modernas, particularmente en la Argentina.

 

El debate se orientará al rol de los partidos políticos, su presencia en la democracia, las funciones que desempeñan, la manera en que seleccionan a sus candidatos, la preparación de los dirigentes, la financiación, los controles y a quiénes realmente representan, así como el rol de la ciudadanía en la exigencia del cumplimiento del contrato electoral.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la sede del Colegio de Abogados y en las delegaciones del interior.

 

CURSO INTRODUCTORIO DE MEDIACION

Con un total de 20 horas cátedra, el 6 de junio comenzará el Curso Introductorio de Mediación que organizan en conjunto el Colegio de Abogados de Misiones y la Asociación Misionera de Mediación, y que estará a cargo del equipo docente de esta última organización.

El curso se desarrollará los días 6, 13 y 27 de junio y 4 de julio del corriente, y entregará a sus participantes certificados homologados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El curso está destinado a abogados, profesionales universitarios y de nivel terciario de todas las disciplinas, negociadores, capacitadores, empresarios, asesores de empresas, consultores, funcionarios del sector público y del Poder Judicial. Los interesados pueden recabar mayor información en www.cademis.org.ar , en la sede del Colegio de Abogados o en las delegaciones del interior, o a los teléfonos 0376-4424474 ó 4421931.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas