Desde la Cámara de Turismo aseguran que el control cambiario no afectará a las agencias de viajes

Luego de la Resolución 3.333 de la AFIP que resuelve la situación de los argentinos que necesitan comprar dólares para viajar al exterior el presidente de la Cámara de Turismo de Misiones, Eduardo Brajcovich, explicó que “el cliente es quien debe obtener autorización para poder comprar moneda extranjera. Igualmente creemos que por el momento  no hay inconvenientes en las agencias de viajes por que se permiten comprar todos los paquetes en pesos.  Esto es un mecanismo de control para la compra y venta de los dólares”.

 

La medida de la AFIP que empezó a regir hoy establece que los residentes en el país que demanden la adquisición de moneda extranjera para atender gastos en concepto de viajes al exterior deberán realizar un trámite a través de la página web del organismo, mediante la utilización del servicio con clave fiscal, denominado Consulta de Operaciones Cambiarias, opción Viajes al Exterior. Asimismo los consumos en el exterior, así como la compra de pasajes y de paquetes de hotelería con tarjetas de crédito, se siguen abonando en pesos siempre sobre la base del tipo de cambio oficial.

 

“Los agentes de viajes venden el paquete en pesos y el operador luego hace la compra de moneda”, dijo Brajcovich; por más que uno ya tenga los dólares, el sistema esta cruzado por AFIP, así que tendrá que declarar igualmente”, finalizó. (Fuente: Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas