Al menos siete muertos en violenta colisión entre un ómnibus y un camión en Caraguatay

Ocurrió sobre la ruta nacional Nº 12 cerca de las 20. Un micro de la empresa Río Uruguay (interno 150 patente ktw180) que se dirigía hacia Posadas desde Iguazú colisionó de manera frontal con un camión con acoplado que venía en sentido contrario con mercadería comestible, ambos terminaron incendiados. La Policía trabaja en el lugar y hasta el momento, según fuentes policiales fueron confirmados siete muertos. El ministro de Salud se encuentra en el lugar y el ministro de Gobierno está viajando. Catorce heridos ya fueron atendidos en el hospital Samic de Eldorado. Son cuarenta los pasajeros que trasladaba el colectivo. Entre los muertos se encontrarían el chofer y el guarda del colectivo, dos pasajeros, el conductor del camión y su acompañante. De los siete muertos, seis fallecieron calcinados y uno en el Samic de Eldorado. Hay 13 heridos en Montecarlo, 12 en Eldorado, cuatro fueron derivados a Puerto Rico y uno a Posadas.  Once kilómetros alcanzó la cola de quienes aguardaron cerca de tres horas, hast que se libere el tránsito. Cerca de la medianoche, se habilitó al menos un carril. La lista oficial de heridos El lugar donde ocurrió el accidente

Al menos siete personas murieron esta noche y otras 15 sufrieron heridas al chocar un camión con un micro de la empresa «Río Uruguay», que se incendió, en la localidad de Montecarlo.

«Es un cuadro tremendo, dramático y terrible», explicó el intendente local, Julio César Barreto, que se acercó al lugar del siniestro, ocurrido pasadas las 20 a la altura del kilómetro 1.502,5 de la ruta nacional 12.

Según el jefe comunal, cuatro personas que viajaban en el ómnibus y dos que iban en el camión fallecieron en el instante como consecuencia del impacto, en tanto que otras 15 personas, tres de ellas con graves heridas, fueron trasladadas a los hospitales de la zona.

«El micro se terminó quemando en su totalidad. Los bomberos iniciarán la búsqueda de más cuerpos. Son varios los fallecidos. El cuadro es tremendo», señaló Barreto en declaraciones a radio Continental.

Los heridos, en tanto, quedaron internados en los hospitales de Montecarlo y Eldorado, ciudad de la que había salido el ómnibus en dirección a Posadas. En tanto, el camión iba en sentido contrario.

Debido a la colisión, la ruta 12 quedó totalmente interrumpida, lo que provocó una congestión en el tránsito de alrededor de 12 kilómetros.

Por su parte, Jorge Franco, ministro de Gobierno de Misiones viajaba esta noche hacia el lugar del accidente donde el tránsito estaba completamente cortado en ambas manos de la ruta.

Además, según el ministro de Salud de la provincia, Oscar Herrera Ahuad “fueron 30 personas las atendidas en la Unidad Central de Traslado y trasladadas a Montecarlo, Puerto Rico y Eldorado. Los más graves fueron cuatro de los cuales uno falleció, tres se encuentran en grave estado en el Samic de Eldorado y un pasajero fue derivado con severas lesiones cervicales a Posadas”.

 “La propia gente de los alrededores ayudaron a rescatar a las personas involucradas», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas