Represas: “Hay que comenzar a contar lo que se está haciendo”, indicó Olivera

El intendente de Panambí Joaquín Olivera indicó en Radio Libertad que “hay que comenzar a contar a la gente lo que se está haciendo y cuáles son los resultados de los estudios de pre-factibilidad ya realizados”. Explicó que en marzo fueron partícipes de la presentación de los resultados de los estudios parciales de impacto socio-ambiental y la adjudicación del estudio de impacto técnico-económico.


Joaquín Olivera, intendente de Panambí en Radio Libertad

Si bien ya se tiene información sobre los impactos, positivos y negativos, se debe ahondar sobre la cuestión técnica energética así como el impacto socio ambiental de la represa de Garabí-Panambí. Los estudios en curso deberían terminarse en los próximos dos años.

 

En cuanto a la posición de los misioneros en cuanto a los mega emprendimientos hidroeléctricos, el Intendente indicó que se “debe ser cautos y nos debemos un debate serio con respecto a estos mega emprendimientos que se construirán en la provincia”.

 

Recordó que el año pasado se sancionó una Ley provincial del dominio de los recursos naturales dentro del territorio provincial. Esta es una norma fundamental para Olivera porque establece que en los emprendimientos energéticos, el 30 por ciento de la energía producida con los recursos naturales de nuestra provincia debe ser del dominio provincial. A partir de esta norma se procederá a una distribución equitativa de esta energía.

 

Además valoró que esta norma establece que todo emprendimiento de este tipo debe ponerse a consideración de todos los misioneros. Quienes deberán decidir si se construye o no la obra. Indicó que para esto es necesario comenzar a transmitirle a la comunidad los beneficios y los perjuicios que va a acarrear este emprendimiento u otro.       

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas