Presentaron el programa Argentina Conectada que facilitará el acceso a Internet de las escuelas rurales

Se presentó la puesta en marcha de la primera antena satelital que facilitará la conexión de los establecimientos educativos a internet, permitiendo el uso pleno de las computadoras entregadas a los alumnos en el marco del programa Conectar Igualdad.

El evento se realizó en el Centro de Acceso del Concejo Federal de Inversiones, en las inmediaciones a las calles Bolívar y Junín de Posadas. Se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar la instalación de antenas satelitales en el marco del Plan Argentina Conectada. Participaron de la conferencia el Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, junto al Lic. Pablo Fontdevila, gerente Ejecutivo del Programa Conectar Igualdad y otras autoridades de los programas Argentina Conectada y Conectar Igualdad.

Durante la misma, se conectaron con el Aula Satélite de la Escuela Normal Superior Nº 8 (la primera escuela aborigen del país que recibió netbooks del programa Conectar Igualdad en abril del 2011), en el Paraje Cuña Pirú, municipio de Aristóbulo del Valle.

También se realizó el lanzamiento del Proyecto de Escuelas de Innovación, del cual Misiones forma parte en el marco del Programa Conectar Igualdad. Fontdevila brindó detalles del estado de situación del Programa Conectar Igualdad en el país y en la Provincia de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas