Parque Industrial Posadas: se analizan más de 30 proyectos de integración regional

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Promoción del Desarrollo, analiza más de 36 proyectos de asociación entre empresarios de Brasil, Paraguay y Argentina, tras el exitoso encuentro realizado el pasado 18 de mayo en el Centro de Convenciones de Posadas en el marco de las Jornadas de “Potencialidad Productiva Regional y Asociatividad”.

El evento considerado por el  Embajador Hugo Varsky, Coordinador General de Integración Productiva y Pymes del Mercosur, como el “más exitoso en materia de integración productiva” se concretó a través de una iniciativa de la Municipalidad de Posadas, el Gobierno de Misiones y el Programa de Integración Productiva del Mercosur, además de entidades diversas de la provincia, el país, y las naciones vecinas.

Del encuentro participaron más de 320 empresarios del Sur de Brasil,  de Paraguay, de Misiones y provincias del NE, además de representantes de Cámaras Empresarias regionales y nacionales.
En total se organizaron en 8 mesas temáticas en los rubros de Metalmecánica; Agroalimentos; Madera y Muebles; Transporte y Logística; Industrias Tecnológicas. Energías Alternativas; Industria y Servicios Náuticos; Construcción; Indumentaria.
De esas reuniones surgieron 36 proyectos de asociación entre empresarios de los tres países.
Además en la jornada del 18 de mayo se aprobó el «Mensaje de Posadas», que será presentado en  la próxima Cumbre Presidencial del Mercosur que se celebrará del 26 al 28 de junio en la ciudad de Mendoza,  con el respaldo unánime de los participantes. En el acto inaugural participaron el Vicegobernador de la Provincia, Hugo Passalaqcua; el Intendente de Posadas Ing. Orlando Franco, el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Luis Jacobo, la Ministra de Comercio e Integración Dra. Fabiola Bianco, el Embajador Hugo Varsky, Coordinador General de Integración Productiva y Pymes del Mercosur, y el Secretario de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad  de Posadas, Ing. Luis Lichowski entre otros. Además delegaciones empresarias de Galicia y de los Pirineos Atlánticos.
Hubo ponencias de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial Banco de Proyectos de Inversiones Productivas de Cancillería; del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; de instituciones financieras; del Grupo de Integración Productiva.
También se generaron iniciativas para el Parque industrial de Posadas y la Plataforma Logística Productiva, se firmó la conformación oficial del Centro de Asociatividad Empresaria CAE, se rubricó la acción común para la asociatividad de los Parques Tecnológico e Industrial de Misiones y se solicitó al CEFIR cursos de capacitación  y acciones para la asociatividad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas