Inauguraron primera plaza para adultos mayores en Posadas

Hoy lunes quedó inaugurada en López Torres y calle N° 100 «A» -barrio Belgrano- la primera de las plazas intergeneracionales creadas especialmente para adultos mayores, con el objeto de que los mismos puedan realizar actividades físicas ya que, según lo expresara la presidenta del Instituto de Previsión Social,  Sandra Montiel, «la salud debe ser entendida desde un concepto integral donde no solamente se tengan en cuenta las prestaciones médicas».

En el lugar estuvieron presentes además, los candidatos de las ramas pasiva y activa del IPS Graciela Britez y Hugo Alberto Irala, como también, el ministro de Acción Social, la Mujer y la Juventudm Joaquín Losada, los concejales Laura Duarte, Christian Humada, el Defensor del Pueblo, Marcelo Vairo y la presidenta del Cuerpo Deliberativo, Maggie Solari.

 

           El proyecto se inició hace aproximadamente 3 años, según relata la presidenta de la Comisión Barrial y de la asociación Civil, Sonia Vallejos, y fue solicitado por el barrio a la rama pasiva del IPS; los juegos han llegado ahora y se han instalado.

 

Es la primera plaza intergeneracional de Posadas, si bien está abierta a todos ha sido pensada para adultos mayores. Asimismo,  Vallejos destaca el permanente trabajo del barrio de forma mancomunada y los próximos proyectos que tienen en vista como por ejemplo, la recuperación del parque infantil «Patoruzito».

En lo referente a los juegos propiamente dichos, el profesor Matías Paredes, quien instruirá en el uso y manejo de estos aparatos, subrayó que los mismos contribuyen a la salud de las personas, y la mayoría, está destinado a estimular la fuerza aeróbica, destacó también que son muy sencillos y prácticos para el adulto mayor, porque no tienen mucho peso y sólo se trabaja con el peso corporal y que por otra parte son de bajo impacto.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas