Apadrinan escuela de paraje en Colonia Alberdi

Se trata de la Escuela Provincial Nº 273 del Paraje Picaza, ubicado en Colonia Alberdi, que fue apadrinado por el diputado Raúl Revinski. El establecimiento está compuesto por 170 alumnos de nivel primario y 125 del Centro Educativo Polimodal Nº 51, que funciona en el mismo edificio.

Revinski fue elegido padrino por las propias autoridades y alumnos, en oportunidad del acto por la celebración del 25 de mayo. “Estos chicos se mueven prácticamente todos a pié, en moto, algunos a caballo y otros que son traídos por los padres en tractor, y es un gusto poder ser su padrino”, destacó el legislador.

 

“Este padrinazgo se dio consecuencia de que ya venimos hace varios años acompañando a la directora Gladis Gómez. Realmente es admirable el fervor que tienen estos maestros por los chicos”, dijo.

 

Comentó que tratan de atender “especialmente a los chiquitos de salas de 3 y 4 años, llevándoles juguetes de todo tipo, pero fundamentalmente didácticos, que sirven de ayuda para las maestras”.

 

Revinski recalcó que esa tarea lo “emociona mucho”, porque “cuando éramos chiquitos no teníamos tal vez este tipo de atención. La escuela primaria la hice caminando cuatro kilómetros a la mañana y otros cuatro a la tarde para poder ir a estudiar”, recordó.

 

“Creo que es necesario acercarse a la escuela y brindarles a los maestros un apoyo extra, porque las pequeñas cosas que uno pueda aportar permiten que el chico tenga más ganas de desarrollarse y con mayor dedicación”, sostuvo.

 

“Yo trato de hablar con los padres y manifestarles que los maestros solos no educan a los hijos. La educación comienza en la casa, sigue en la escuela y luego continúa en la casa, es decir, es fundamental el apoyo de los padres para no cortar el ciclo”, reflexionó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas