San Lorenzo, en descenso directo, irá contra un Newell’s candidato

Desde las 15:15 y en el Nuevo Gasómetro, el «Ciclón» no tendrá margen para el error. Si no gana, no saldrá de la complicada situación que vive. En tanto,Newell’s buscará ganar, volver a la punta y presionar a Boca. Dirigirá Pitana.

Clima de auténtica final para uno de los mejores partidos de la fecha 16 del Torneo Clausura, que está llegando a su etapa de definiciones. En el Nuevo Gasómetro, undesesperado San Lorenzo, que está cada día más comprometido con su permanencia en la Primera División, recibirá a un Newell´s que si bien llega de una dolorosa derrota, está afilado y todavía mantiene las ilusiones de consagrarse campeón al final del certamen. El duelo empezará a partir de las 15:15, tendrá el arbitraje de Néstor Pitana y será televisado en vivo por Canal 7.

El «Ciclón» está viviendo una situación crítica y cuesta creer que podría ser peor en los próximos partidos, ya que se ubica por primera vez en la zona del descenso directocomo consecuencia del increíble triunfo de San Martín de San Juan sobre Olimpo en la noche del viernes. Con un bajo 1.236, Ricardo Caruso Lombardi y sus muchachos saben que con un triunfo no dependerán de nadie y abandonarán esos puestos, mientras que si empata deberá rezar por una caída de Atlético Rafaela y si pierde, nada lo sacará de allí, se den los resultados que se den.

Teniendo en cuenta el aspecto plenamente futbolístico, el DT «azulgrana» hará dos variantes con respecto a los que estuvieron de arranque en la última caída ante Unión en Santa Fe: volverá Enzo Kalinski en la mitad de la cancha (su lugar será cedido por Carlos Bueno) y además como lateral izquierdo otra vez tendrá su oportunidad Walter Kannemann (saldrá de la alineación Fernando Meza). El esquema será un 4-4-1-1 más conservador.

Por su parte, la «Lepra» todavía tiene la ilusión de ganar para pelear hasta el final por su 6º título local y dejar atrás la caída 3-1 contra Tigre en la semana pasada que le hizo perder la cima en el campeonato. Por el momento tiene 28 unidades cosechadas, una menos que el líder Boca (jugará instantes después contra Godoy Cruz) y las mismas que Tigre (visitará a la «Crema» en el mismo horario) y Arsenal, que recién saldrá a la cancha mañana.

En la formación, pese a las mil dudas de la semana, sólo se perderá el encuentro Mauricio Sperduti por una lesión en uno de sus tobillos. De esta manera, su reemplazante será Fabián Muñoz para generar peligro en el frente de ataque. A su vez, Maximiliano Urruti seguirá dentro del equipo a pesar de las molestias en la rodilla y Hernán Pellerano, que sumó cinco amarillas, estará por el artículo 225.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Juan Manuel Salgueiro; Leandro Romagnoli; y Emmanuel Gigliotti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Newell´s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Hernán Pellerano, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa; Fabián Muñoz y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Pedro Bidegain (local San Lorenzo).

Hora: 15:15.

TV: Canal 7. 

 

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas