Emocionante consagración de Cataratas como Maravilla

Antes del cierre de Iguazú en Concierto, las autoridades de New Seven Wonders descubrieron la placa consagratoria junto al gobernador Maurice Closs. Gustavo Santaolalla le puso el broche de oro al espectáculo junto a 700 jóvenes. 

El festejo de coronación de las Cataratas del Iguazú como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo tuvo todos los condimentos. La naturaleza, de fiesta, se mostró en todo su esplendor. Mañana nubosa y con una densa bruma y tarde soleada y calurosa, para la hora del descubrimiento de la placa consagratoria, de la mano del presidente de la fundación suiza New Seven Wonders, Bernard Weber, el director comercial Jean Paul De la Fuente, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, Marcelo Almada, directivos de VotoCataratas, sus pares brasileños, además del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, empresarios e invitados especiales.

El festejo definitivo se hizo en los jardines del Sheraton, como prólogo del show de Iguazú en Concierto, que reunió a jóvenes talentos musicales de todo el mundo en una gala que tuvo como padrino al multipremiado Gustavo Santaolalla.

El presentador de la coronación fue el periodista Jorge Rial, quien levantó al público cuando dijo que “con Brasil ganamos el Mundial de la Naturaleza”.

El gobernador Maurice Closs, en tanto,  destacó que “recibimos esta coronación por la que hemos trabajado con pasión”. Para el mandatario, la elección de Cataratas como maravilla no hace más que multiplicar “el esfuerzo y la responsabilidad” al ser Iguazú el principal destino turístico del interior del país.

Asimismo, dijo que para los festejos, se pensó en muchas opciones de espectáculos o artistas musicales. “Pero qué mejor que Iguazú en Concierto, que integra a jóvenes talentos de todo el mundo”. Sus palabras dieron paso al gigantesco dirigible de Neww Seven Wonders, que volvió a sobrevolar las Cataratas ante miles de ojos extasiados. A su turno, Weber dijo estar orgulloso de abrir el capítulo argentino de la consagración de Cataratas y consideró que es un “hecho histórico, ya que nunca antes hubo un consenso global  y nunca la naturaleza tuvo este nivel de consideración”.

“Ahora las Cataratas forman parte de la memoria global del tercer milenio”, definió antes de despedirse en un trabajoso castellano: “Muchas gracias y vivan las Cataratas”.

Finalmente, el ministro de Turismo de Argentina, dijo que la elección del destino misionero marca “un antes y un después” en el turismo argentino.

Antes de dar paso a Iguazú en Concierto, Weber, Closs, Meyer y los demás directivos descubrieron la placa consagratoria de las Cataratas como Maravilla Natural. Se trata de un ícono de 130 kilogramos de peso, traído desde Alemania, similar al que se dejará en cada uno de los destinos elegidos como maravilla de la naturaleza.

El festejo se guardaba lo mejor para el final. Más de 700 chicos que participaron del Iguazú en Concierto le pusieron el broche de oro a la consagración.

Dieron un show increíble con un repertorio exclusivo de canciones que inspiraron a grandes películas del cine mundial. Santaolalla subió al escenario después de renombrados directores y arrancó con Iguazú, el tema inspirado en las Cataratas que fue la música de Babel, con Brad Pitt, Cate Blanchett y Gael García Bernal. Después de un par de interpretaciones, cerró a todo rock, con La Bamba y público, músicos y periodistas, mezclados en un gran baile. Fue el baile de consagración. Las Cataratas del Iguazú, como telón de fondo, se lo ganaron con su propia fuerza.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas