De un machetazo le amputó una mano a un vecino y lo apresaron

Un joven de 22 años fue detenido por estar involucrado en una gresca en la que un hombre fue atacado con un machete. Por la lesión, el sujeto perdió un mano. Hay un prófugo. La víctima había querido intervenir en una pelea en la localidad de Bernardo de Irigoyen.

En medio de un amplio  operativo policial, un joven de 22 años fue detenido en horas de la noche del último viernes en el barrio Vista Alegre de Bernardo de Irigoyen, acusado de haber agredido salvajemente a un hombre identificado como Libino F. de 43 años a quien le amputó la mano de un machetazo. 

El hecho había ocurrido el último jueves alrededor de las 21,  cuando el herido intervino para evitar una pelea entre dos peones rurales a quien conocía, sobre la avenida Tránsito Pesado de esa localidad. Al parecer, durante la intervención del hombre, uno de los que se enfrentaba a golpes con otro, le cortó la mano con un elemento cortante, presumiblemente con un machete.Del hecho fueron advertidas las autoridades policiales de la comisaría local, quienes se hicieron presentes en el lugar y auxiliaron a  la víctima y la trasladaron al hospital, mientras que los dos involucrados en la pelea y posterior agresión lograron escapar.

Después de algunas horas de rastrillajes, los investigadores dieron con el supuesto agresor antes mencionado mientras que hasta anoche  buscaban al segundo implicado, quien hasta el cierre de esta edición  permanecía prófugo. El acusado de la brutal agresión fue alojado en la comisaría local y puesto a disposición de la Justicia.  

 

Pelea entre vecinos 

En otro hecho, dos hombres residentes en  la chacra 142 de la ciudad de Posadas debieron ser internados con graves heridas que se provocaron mutuamente tras un feroz enfrentamiento, al caer la tarde del último viernes.Los causantes permanecen bajo custodia policial por disposición de la justicia en turno, por estar involucrados en una causa caratulada hasta el momento como lesiones recíprocas. 

 

Denuncia

El hecho fue denunciado por Silvia R. de 31 años, quien  relató que alrededor de las 18 del día mencionado, su esposo Jorge G. de 42 años había protagonizado, frente a su domicilio, una pelea con golpes de puño con su vecino Marcelo  B. de 29 años y que ambos se provocaron lesiones con  armas blancas en sus brazos y distintas partes del cuerpo. 

 

Traslado y custodia policial

Por un lado, Jorge fue evacuado hasta el hospital René Favaloro de Villa Cabello, mientras que Marcelo B. fue trasladado al  nosocomio central de la capital provincial para curaciones. Se supo que ambos permanecen con custodia policial hasta tanto se recuperen y puedan dar su versión del hecho, que es investigado en el Juzgado de Instrucción Nº7, a cargo de José López.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas