Cayeron dos gestores truchos que falsificaban documentos públicos

En dos allanamientos la Policía encontró varios D.N.I, licencias de conducir, cédulas verdes y hasta títulos de diversas profesiones truchos. Los hombres involucrados quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nº7. Los operativos fueron realizados por efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones.

Luego de dos allanamientos realizados en los barrios de Miguel Lanús y Villa Cabello respectivamente, dos hombres fueron detenidos por efectivos de la Dirección de Investigaciones por estar vinculados a diversas causas de adulteración de documentos públicos, DNI y carnets de conducir.Los investigadores detuvieron entre la tarde del último  viernes y el mediodía de ayer, a dos hombres quienes realizaban labores de gestoría sin estar habilitados. La acción se concretó luego de un trabajo de varios meses, después de los cuales se logró la ubicación de los presuntos falsos gestores que estarían operando en la ciudad.

Efectivos de la Dirección de Investigaciones llevaron adelante el allanamiento ordenado por el juez de Instrucción Nº7 de Posadas, José López, en el Barrio Miguel Lanús en una vivienda ubicada  sobre calle Mar Argentino donde detuvieron a un hombre identificado primeramente como Néstor L. de 65 años, quien según las averiguaciones realizaba trabajos de gestoría sin estar habilitado o matriculado.

Según fuentes del caso no descartan que no sea su verdadera identidad por lo que la investigación continúa. En el lugar, se secuestraron, entre otras cosas,  cédulas verdes de vehículos, títulos de automotores de varios clientes, además de una camioneta Mercedes Benz tipo furgón que tenía el motor adulterado y también la cédula verde apócrifa, de acuerdo a los análisis de los especializados de la Policía.       

 

En Villa Cabello

En el marco de la misma investigación, presumiéndose que se trata de un organización que trabaja con esa modalidad, en otro allanamiento en una propiedad ubicada en el popular barrio de Villa Cabello, los investigadores hallaron documentaciones, sellos de instituciones públicas y una computadora. Este operativo se realizó en horas del mediodía de ayer en una vivienda ubicada sobre la avenida López y Planes y calle 141, donde primeramente detuvieron de manera preventiva a  Oscar C. de 44 años, quien cumpliría las mismas funciones que el anterior involucrado. 

Durante la requisa los policías de civil encontraron títulos de propiedad  de automotores,  sello de diferentes instituciones, verificaciones técnicas y documentos personales de varias personas, todos apócrifos. 

Por orden del magistrado en la causa, también fue incautada una computadora que podría contener información importante sobre sus  trabajos y el modo que operaban. Los detenidos quedaron alojados en la Dirección de Investigaciones hasta tanto se resuelva su situación procesal. 

Por otra parte, desde el ámbito policial no descartan que haya otros involucrados más, ya que se trataría de una banda grande que operaba en la ciudad realizando operaciones ilegales, siempre relacionada con importantes documentos públicos y privados. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas