Posadas cantó a la Patria en un imponente evento organizado por la Municipalidad

Con el auditorio del Instituto Ruiz de Montoya colmado y con la presencia del intendente Orlando Franco, la ciudad recibió el 202º aniversario de la Patria en el evento “Posadas Canta a la Patria”.

Lo acompañaron la diputada provincial, Alicia Duarte; el ministro coordinador de gabinete, Ricardo Escoba; la diputada nacional, Silvia Risko; autoridades de San Luis Gonzaga, Brasil y de Encarnación, Paraguay; el titular del IMAS, Joaquín Sánchez; el titular del Eprac, Timoteo Llera; el subsecretario de gobierno, Roberto Chass Robineau; la presidenta del Concejo Deliberante, Maggie Solari; los concejales Laura Duarte y Fabián Florentín, como así también representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y los secretarios municipales Lilian Tartaglino, Laura Blodek, Miriam Krujoski, Pablo Hassan, Manuel Sánchez, José María Arrúa y funcionarios de las distintas áreas de la Municipalidad, además del público.

Los primeros aplausos fueron para la Murga de la Estación que irrumpió en el auditórium con la interpretación de distintos personajes típicos. Ellos descendieron por las escaleras, deleitando al público con versos y rimas para luego dar paso a la Banda de la Penitenciaria Provincial que se lució interpretando temas de distintas épocas.

A 50 a años de su funcionamiento, la Escuela Municipal de Danzas María Luisa de Zambrano próximamente estará inaugurando edificio propio, por lo que el festejo en el escenario fue por partida doble y demostró  destrezas de baile con varios números folclóricos como por ejemplo el  chámame y Chotis que fueron muy aplaudidos por el público. El tango estuvo a cargo del Ballet Raza Campera y el Grupo Benítez & Benítez cerrando la fiesta que también pudo ser disfrutada por televisión, ya que el evento fue transmitido por los canales 21 y el 6. Las actividades para conmemorar la Revolución de Mayo de 1810 continuarán  hoy  en la Bahía “El Brete” y se espera otra vez una masiva convocatoria.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas