La cantidad de turistas que disfrutan del feriado del 25 se duplicó en los últimos tres años

Los turistas que aprovechan el feriado del 25 de mayo para tomarse unas minivacaciones se duplicó en tres años. Pasó de 564 mil en 2009 a superar el millón, informó la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

 

“Estas cifras ponen en evidencia el impacto del reordenamiento de los feriados en la actividad turística, así como el trabajo permanente que realizan empresarios y funcionarios para promocionar todas las propuestas que tiene la Argentina», dijo Oscar Ghezzi, titular de CAT y de la Federación Hotelera (FEHGRA).

En este sentido, la FEGHRA destacó el alto nivel de ocupación que se registra en las provincias de Misiones, Entre Ríos, Mendoza y Buenos Aires, con una ocupación superior al 80 por ciento en algunas de sus ciudades turísticas.

Ghezzi remarcó que «el reordenamiento de los feriados ha generado un interés muy grande por las diferentes propuestas que tiene para ofrecer nuestro país» y señaló que «ya no importan las estaciones del año porque existe el turismo gastronómico, el cultural, termal y el de aventura».

Según los datos difundidos, la Costa Atlántica bonaerense, la Mesopotamia, el Noroeste y el centro del país estiman una ocupación superior al 50 por ciento para este fin de semana largo.

La ciudad de Cariló, con el 60% de su plaza hotelera ocupada, fue la más requerida de la costa atlántica; mientras que la región mesopotámica tuvo a la ciudad misionera de Puerto Iguazú y a la zona de los Esteros del Iberá como los sitios más visitados con el 90% de ocupación.

También tienen un alto nivel de ocupación la región serrana y la zona de ríos y lagunas bonaerenses, donde Tandil, San Pedro y San Nicolás, encabezan las preferencias de los turistas, según informó la Secretaría de Turismo provincial.

En el Noroeste, es Río Hondo con sus termas, en la provincia de Santiago del Estero, la más visitada con el 65% de sus plazas hoteleras ocupadas, mientras que en la ciudad de Salta y las jujeñas Tilcara, Purmamarca y Humahuaca la ocupación llega al 60%.

En la región cuyana, la más concurrido fue la ciudad de Mendoza, que tiene sus alojamientos ocupados en un 80%; mientras que en la zona del Valle Fértil de San Juan hay un 50% de plazas ocupadas.

En la región central, la ciudad de Córdoba tiene una ocupación del 70% y de la Patagonia lo más visitado es San Martín de los Andes, con el 40% de ocupación.

En tanto, la Ciudad de Buenos Aires arrancó el fin de semana con una ocupación promedio en hoteles 3, 4 y 5 estrellas del 62%, con turistas del interior y de países limítrofes, especialmente brasileños, chilenos y colombianos, informó el gobierno porteño.

El Ministerio de Turismo de la Nación, en tanto, informó que este fin de semana, en que se conmemora la creación del primer gobierno patrio, que el 91% de los turistas viaja dentro de Argentina y que gasta un promedio de 921 pesos.

En este sentido, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que “el sector turístico juega un papel central en el desarrollo económico de Argentina”. (Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas