Al menos 7 delincuentes armados asaltaron una finca costera y escaparon en lancha por el río Paraná

Entre 5 y 7 delincuentes a cara descubierta y armados, irrumpieron en una casa finca en la zona de Costa Mango de Posadas, donde redujeron y maniataron a dos empleados y después de varias horas escaparon con varios electrodomésticos, computadoras, una piragua y otros aparatos de valor, aparentemente valiéndose de una embarcación a motor. El caso si bien ocurrió alrededor de las 20 de ayer jueves, y recién esta mañana fue descubierto por el otro cuidador que fue a tomar su puesto. El lugar está ubicado detrás de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, a pocos metros del río Paraná.

Es  propiedad de la madre de una ingeniera en sistemas Mariela F.,  domiciliada en el centro de Posadas.

 

Habían pasado unos minutos de las 20 de este jueves, cuando Oscar S. de 32 años y Elsa A. de 27 años, empleados del lugar, fueron sorprendidos por varios desconocidos, en su mayoría con acento paraguayo, que portaban armas de fuego, rápidamente los redujeron y maniataron, dejándolos encerrados en una habitación.

 

Después de permanecer varias horas y de revisar cada uno de los compartimientos, se fugaron con varios electrodomésticos, computadoras, una piragua y otros aparatos de valor, aparentemente valiéndose de una embarcación a motor.

 

Esta mañana alrededor de las 6,30 el otro cuidador que fue a relevar a Oscar, los encontró maniatados y con la casa desvalijada. Al lugar llegó el mismo jefe de la Unidad Regional UNO con personal a sus órdenes que de inmediato comenzaron a trabajar con el auxilio de la dirección de investigaciones. Peritos de la policía científica realizaron su labor técnica.

 

Sobre las víctimas, no presentaban lesiones, simplemente el cuidador refería dolores en su espalda, aparentemente por unos golpes que recibió. Desde el ámbito policial ya se tomó contacto con la policía paraguaya para pedir su colaboración en ese territorio. La causa lleva la carátula robo calificado e interviene la justicia en turno de Posadas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas