Proponen a Wanda como Capital Provincial de las Piedras Preciosas

En reunión extraordinaria, legisladores de las comisiones de Recursos Naturales y de Asuntos Constitucionales aprobaron esta mañana el dictamen para designar a Wanda “Capital Provincial de las Piedras Preciosas”. También se propone a esa localidad como sede permanente del Festival de las Piedras Preciosas. La iniciativa responde a la autoría del diputado Gilberto Gruber.

“La localidad de Wanda, erguida sobre yacimientos de piedras semipreciosas de cristales de cuarzo, amatista, ágatas y topacios, entre las más importantes, significa un importante atractivo turístico; una invalorable fuente de trabajo genuino, que permite la fabricación de artesanías que recorren el mundo y difunden la existencia y belleza de Misiones”, explica Gruber en los fundamentos de su proyecto.

 

 “Estas razones nos impulsan a propiciar la sanción del proyecto de ley que designa con justicia a Wanda Capital Provincial de las Piedras Preciosas”, agrega.

 

Otro de los argumentos que esgrime el legislador en su iniciativa es la creciente actividad que se genera en torno a este atractivo, en cuyo marco se organiza anualmente el “Festival de las Piedras Preciosas”, que convoca a numerosos pobladores de la zona y de la región.

 

 “Durante esta fiesta, exposiciones artesanales, actuaciones artísticas y otras actividades crean un ámbito de alegría, recreación y fortalecimiento de lazos fraternales. El festival, a nuestro entender, es otro sello distintivo de la localidad y por ello propiciamos que sea su sede permanente”, señala.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas