Impactante festejo inicial para la consagración de las Cataratas del Iguazú como maravilla natural

Las ceremonias se iniciaron anoche con un show de música y fuegos artificiales en el anfiteatro de Puerto Iguazú, en el corazón de la Triple Frontera. Representantes de los demás destinos elegidos participaron del acto. Hoy habrá actividad en Brasil y mañana en las Cataratas del lado argentino. 

Con la Triple Frontera como espectadora especial, anoche se inició la serie de festejos de coronación de las Cataratas del Iguazú, una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. El anfiteatro Ramón Ayala sirvió de escenario para el primer acto, en conjunto con un show de Iguazú en Concierto que le puso acordes a la ceremonia, encabezada por el gobernador Maurice Closs y el presidente de la fundación suiza New Seven Wonders, Bernard Weber y su director comercial Jean Paul De la Fuente, además de representantes de las otras seis maravillas, junto a las autoridades de Misiones y ejecutivos de VotoCataratas, la organización que motorizó la campaña por el destino natural misionero compartido con los brasileños, que también se hicieron presentes.

Todos los representantes compartieron la fiesta popular de Iguazú en Concierto y disfrutaron de un espectacular show de fuegos artificiales que duró exactamente siete minutos, observado desde Ciudad del Este y la vecina Foz de Iguazú. Al mismo tiempo se presentó el himno de las maravillas, que será compartido por todos los destinos.

Cuatro años de trabajo intensivo recibieron su merecido premio con los festejos que comenzaron anoche y se extenderán hasta el domingo en Puerto Iguazú y Foz de Iguazú. La elección de las nuevas maravillas naturales del mundo fue una iniciativa de New Seven Wonders, a través de un concurso global que involucró a más de 400 candidatos de todo el mundo y una elección en la que participaron más de mil millones de personas. Las Cataratas superaron las distintas instancias hasta ser elegida como maravilla el 11 de noviembre del año pasado junto a las Amazonas, Halong Bay, Jeju Island, el Parque Komodo, la montaña de la Tabla en Sudáfrica y Puerto Princesa.

Después de la ceremonia musicalizada por pequeños músicos de diversas partes del mundo, todos los representantes de los distintos destinos elegidos como maravilla natural del mundo tuvieron una cena de gala de bienvenida en el hotel Amerian de Puerto Iguazú, que contó con la presencia de la modelo misionera Ingrid Grudke, quien participó activamente de la campaña por Cataratas.

En la cena, el gobernador Maurice Closs les dio la bienvenida a todos los invitados especiales y resaltó el impacto que tendrá en el turismo la elección de las Cataratas del Iguazú como maravilla natural. También destacó el esfuerzo realizado por misioneros y brasileños que trabajaron en conjunto para que el destino sea elegido a través de una intensa campaña.

Tras la cena de gala, los representantes de todas las delegaciones comenzarán hoy a conocer las Cataratas del Iguazú. Inicialmente se trasladarán hasta Brasil, desde donde tendrán la primera mirada de los saltos compartidos. Después habrá un acto de festejo en el Gramadao de la represa Binacional Itaipú, entidad que jugó un papel preponderante en la campaña desde el otro lado de la frontera.

Mañana la actividad se centrará en el lado argentino de las Cataratas, con una recorrida de todas las delegaciones por los circuitos y paseos en gomones para los más aventureros.

A las 16, se iniciará el acto final de la coronación de Cataratas en conjunto con el corolario del show de Iguazú en Concierto, con la dirección estelar del director dos veces ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla. Allí, los 700 músicos de diversas partes del mundo le pondrán música a la maravilla natural.

El gobernador Maurice Closs asistirá a la consagración definitiva  de las Cataratas del Iguazú como una de las 7 Nuevas Maravillas Naturales del Mundo, junto a las autoridades de N7W y las delegaciones de los otros destinos elegidos. La actividad se realizará en el hotel Sheraton de la ciudad de las Cataratas.

Finalmente, el domingo a las 12 en el hotel Loi Suites de Iguazú se realizará el primer Congreso Maravilloso  que tiene previsto culminar a las 16 horas con el objetivo de diagramar acciones conjuntas entre los distintos destinos para una promoción turística global.

 

Los presentes

 

La coronación de las Cataratas del Iguazú tuvo como invitados especiales a Bernard Weber, presidente de la Fundación New Seven Wonders, Jean-Paul de la Fuente, director  y Tia Viering, representante de comunicaciones. Desde Perú, en representación del Amazonas llegaron Iván Vázquez Valera, presidente de la región Loreto y Jack Josef Bocanegra Ríos, coordinador.

Por Halong Bay estuvo Le Ngoc Dinh, directo de la agencia de Cooperación Internacional. Desde Jeju Island, arribaron el vicegobernador Kim Boo II, Sin Koan Hong, Seong Kang, del departamento de Conservación y otros funcionarios.

Por Komodo asistieron Emmy Hafild, líder de la campaña por el destino y por Puerto Princesa, Nardz Villafranca, director de la campaña local y Rebecca Labit, directora de Turismo. Finalmente, desde Table Mountain, el director de la campaña local, Frans Stroebel y Sabine Lehmann, líder de la organización.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas