Escuelas visitan el Banco de Sangre en Cabred y López Torres

 El Banco de Sangre Central de Misiones comenzó a recibir la visita de delegaciones escolares en sus instalaciones, quiénes recibieron capacitación acerca de la importancia de donar sangre y se interiorizaron acerca de su funcionamiento.

 

     El objetivo de las visitas; es hacer conocer a los alumnos de séptimo grado de las escuelas primarias el trabajo que se realiza en esta institución, todo el proceso de donación de sangre: entrevista, extracción, análisis y procesamiento de las unidades extraídas, distribución, entre otros temas.

       Alumnos y docentes de la Escuela 748 de Itaembé Miní fueron los primeros en recorrer las instalaciones del Banco de Sangre, en el marco de las visitas programadas a tal efecto.

     De esta forma se busca inculcar a los niños y adolescentes la importancia de la sangre en el cuerpo humano, la necesidad de contar con donantes voluntarios y habituales para así cubrir la demanda de los pacientes que deben realizarse transfusiones sanguíneas.

     Asimismo queda abierta la invitación a todas aquellas instituciones educativas que deseen realizar un trabajo posterior a la visitas que puede incluir charlas y acerca de la organización de colectas voluntarias que se realizan con la comunidad o con los padres de los alumnos.

    Para coordinar dichas acciones las instituciones interesadas pueden comunicarse con el Banco de Sangre Central de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas al teléfono: 0376-4447102 o dirigirse personalmente a Av. Cabred y Av. López Torres de Posadas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas