El Montoya y el Liceo Storni acuerdan capacitaciones

Se están realizando jornadas de capacitación en Ciencias Sociales para docentes del Liceo Storni y alumnos de cursos avanzados. Son actividades acordadas el pasado 28 de marzo, entre el instituto Montoya y el colegio naval en Posadas.

 

Estas jornadas son desarrolladas por docentes del Instituto Montoya y cuentan con la aprobación y el aval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones.

A partir del 9 de junio se dictará un curso de Perfeccionamiento y Actualización sobre “El Análisis del Territorio desde el Enfoque Interdisciplinario”, el mismo estará a cargo de los Licenciados en Geografía Alberto Aníbal Cantero, María del Carmen Judyk y Sergio Alberto Páez.

Propone entre otros objetivos introducir al alumno en el concepto del espacio-naturaleza-sociedad como un sistema integrado, a través del análisis de cada uno de sus componentes: los recursos naturales, las características socioeconómicas de la población y las actividades económicas que se desarrollan, como así también la dimensión ambiental. Además, su finalidad es promover el desarrollo teniendo presente el ordenamiento territorial en función a la ordenación de los centros de población, de manera integral y equilibrada. Analizar la configuración, articulación y organización regional del sistema de ciudades en la República Argentina desde una perspectiva dinámico-temporal.

Está orientado a Profesores/Licenciados en: Geografía, Historia, Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, Ciencia Política, Economía, Ciencias Naturales, Biología, Profesores para la enseñanza primaria (maestros), Guías y Técnicos en Turismo, Trabajadores Sociales, Licenciados en Turismo, Maestro Mayor de Obras, Arquitectos, Abogados y otros profesionales de instituciones vinculadas a la planificación o ejecución de obras públicas o interesados en la temática.

Para obtener mayor información, los interesados pueden dirigirse hasta el 8 de junio al Liceo Naval Militar “Almirante Storni” en Av. Centenario y Av. San Martín, de lunes a viernes, de 7 a 12; o llamar al 0376 4461500/600 interno 34; también se puede consultar al correo electrónico [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas