Disfraces agotados por los actos por la Revolución de Mayo

Grandes y chicos se animan a vestirse para conmemorar un nuevo aniversario de la Fiesta Patria. En los locales de venta y alquiler de disfraces alegóricos de la capital misionera se registra alta demanda ante la variada propuesta de combinaciones, materiales y accesorios. 

María Eugenia Pernigotti , propietaria de Servicios Lucrecia,  Felix de Azara 1663 sostuvo que desde hace dos días se quedaron sin stock. “No nos quedó ningún traje de gaucho, paisana/o, negrita/o ni caballero. En este momento no tenemos nada ni para alquilar ni vender. Tuvimos una demanda que nos sobrepasó mucho más que el año pasado, podríamos decir que el doble de pedidos, ya sea para la venta o alquiler”, dijo.

 

Respecto a los precios comparados con el año pasado, se confirmó que no sufrieron ningún tipo de modificaciones porque la mayoría de los elementos son de industria Argentina.

 

Los diferentes trajes, ya sea para nenes o nenas de hasta 5 años salen $20 y de los cinco en adelante, hasta el talle cuatro salen $40. En tanto que para la venta el precio es de 120 y 160 pesos respectivamente.

 

Todos los trajes vienen con sus correspondientes accesorios, pero en caso que necesiten la peineta, el bastón del caballero, la galera u otro elemento, tienen un costo que va desde los tres a cinco pesos.

 

“Nosotros para el alquiler tenemos tres requisitos básicos, uno es pedir la fotocopia del DNI del cliente, alguna boleta de servicio a su nombre o el recibo de sueldo, con estos datos se firma un pagaré con el monto total de lo que es el traje; una vez que se  devuelven los disfraces, esa diferencia de dinero se le entrega nuevamente al cliente. Hoy nos quedamos sin stock desde hace dos días. No nos quedó ningún traje de gaucho, paisana/o, negrita/o ni caballero. En este momento no tenemos nada ni para alquilar ni vender. Tuvimos una demanda que nos sobrepasó mucho más que el año pasado, podríamos decir que el doble de pedidos, ya sea para la venta o alquiler.

 

Por su parte Fabiana Marzana,  propietaria de Fantasia´s (Félix de Azara 1466) contó que en su local la modalidad es darle tres opciones al cliente, con una propuesta  económica, otra intermedia y una de lujo. Cada una de estas opciones depende de la tela de cada uno de los vestidos y trajes que quieran usar.

 

“Este año incorporamos trajes descartables, es decir que solamente su utilizan una vez, pero por lo general la gente viene a buscar algo lindo de buena calidad porque el  momento que se vive es único para sus hijos. Los disfraces descartables cuestan 50 pesos, para alquilar los de no tan buena terminación están al mismo precio, ya en una calidad intermedia, depende del traje, los costos varían de 70, 80 a 120

Pesos”, puntualizó.

 

También depende del traje que le toque al nene, se les ofrecen los accesorios correspondientes que tienen su precio aparte para alquilar. “Tratamos de darles todas las posibilidades a los padres para que consignan lo que buscan y no tengan que estar recorriendo muchos lugares. En este año, vimos una iniciativa muy interesante de algunos jardines, que es la de que los padres o abuelos también vayan disfrazados, es decir, si el nene va de caballero la mamá tenga su traje de dama antigua y participe del acto; o si la nena van de dama el padre sea caballero. Es una muy buena propuesta porque a los chicos los incentiva más a participar y les queda el recuerdo de haber compartido ese momento con los padres”, dijo. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas