Comienzan hoy los actos de coronación de Cataratas como maravilla natural del Mundo

Coronadas. Las Cataratas serán oficialmente reconocidas como maravilla natural.

Coronadas. Las Cataratas serán oficialmente reconocidas como maravilla natural.

Desde este jueves 24 y hasta el domingo habrá diversos festejos en Puerto Iguazú y Foz de Iguazú en el marco de la coronación de las Cataratas como maravillas naturales. La fundación N7W y representantes de las otras seis maravillas, estarán presentes.

Con la presencia de los organizadores de la campaña mundial de New Seven Wonders, y delegaciones de las otras seis Maravillas Naturales del Mundo, hoy comenzarán las celebraciones en Puerto Iguazú y en Foz de Iguazú, las que culminarán el sábado, cuando en el marco de la Gran Final de Iguazú en Concierto, con la presencia de Gustavo Santaolalla, se descubra la placa de bronce que destaca el logro de la Maravilla que comparten Argentina y Brasil.

Durante esos días, se distinguirá a la Administración de Parques Nacionales por su trabajo de preservación, cuidado y organización del Parque Nacional Iguazú, al ministerio de Turismo de la Nación y al Gobierno de Misiones por la tarea de promoción y la campaña realizada para que Cataratas del Iguazú se convierta en una de las Maravillas del Mundo.

El coordinador de Voto Cataratas, Marcelo Almada, contó que del evento participarán medios de argentina y de diferentes partes del mundo. Indicó que la prensa ya comenzó a arribar a la ciudad de las Cataratas.

“La gran fiesta en Iguazú será el sábado, en tanto que mañana será en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú”, dijo Almada.

El sábado, las Cataratas del Iguazú serán consagradas oficial y definitivamente como unas de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, cuando inicie el Gran Concierto final del festival internacional de orquestas y coros infanto juveniles denominado “Iguazú en Concierto”, en la que 700 niños de los cinco continentes, se unirán para interpretar música de películas dirigidos por el dos veces ganador del Oscar Gustavo Santaolalla.

En ese momento, el presidente de N7W, Bernard Weber, y el gobernador de Misiones, Maurice Closs, descubrirán una placa de bronce de 130 kilogramos de peso, que certifica el galardón obtenido por la Maravilla compartida por Argentina y Brasil, a instalarse en el ingreso del Parque Nacional Iguazú.

 

Campaña global

Las Cataratas llegan a este momento tras haber triunfado en el concurso que organizó la fundación Suiza New7Wonders (N7W), en la  que durante cuatro años y a través de la votación global de más de mil millones de sufragios electrónicos y telefónicos, permitió que el destino turístico argentino fuese elegido de entre 440 lugares iniciales.

Como ya ocurrió en las dos primeras consagraciones, el Río Subterráneo de Filipinas  y la Bahía de Ha Long en Vietnam, además de las autoridades de N7W encabezadas por su presidente Bernard Weber y el director  comercial Jean Paul De La Fuente, estarán en ese acto delegados de los países que incluyen a las otras seis Maravillas del Mundo, que serán recibidas por autoridades nacionales, provinciales y locales.

El sábado, luego de recorrer los circuitos argentinos de Cataratas, desde las 15.45 comenzarán los festejos de consagración.

Se realizarán en los jardines del Sheraton Hotel, a pocos metros del atractivo turístico.

El momento cumbre será el descubrimiento de la placa oficial, mientras que  nuevamente volará sobre Cataratas el impactante dirigible de N7W que ya estuvo en octubre pasado, generando una noticia que recorrió todo el mundo.

El periodista y conductor televisivo Jorge Rial será el  presentador de la ceremonia, a la que ya confirmaron su asistencia más de sesenta medios de prensa nacionales e internacionales.

 

El martes  en la ciudad de Buenos Aires, en el Ministerio de Turismo de Nación, el titular de esa cartera, Enrique Meyer, representando al gobierno nacional recibirá la placa consagratoria de Cataratas como Maravilla Natural del Mundo.

El gobernador de la provincia Maurice Closs entregara este reconocimiento al Ministro Meyer en una ceremonia oficial que se desarrollara en capital federal.

Esta declaración a nivel mundial de Cataratas como atractivo binacional dentro de las 7 nuevas maravillas, también posiciona a la Argentina en un lugar de privilegio como destino turístico.

 

Placa de la Maravilla Natural se ubicará en la  Plaza ¨Misiones¨

 

La placa traída de Alemania, cuenta con importantes dimensiones (1,50 por 1 mt), pesa 130 Kg. y fue realizada artesanalmente en bronce. La misma se colocará en la plaza ¨Misiones¨, ubicada en Av. 9 de julio, a pocas cuadras del Obelisco.

 

En ese espacio público se proyecta construir un monumento a las Cataratas, obra arquitectónica llevada adelante por el gobierno misionero, según manifestó el Subsecretario de Gestión Estratégica de Misiones, SergioDobrusin, quien además dijo que «la obra de Cataratas será una réplica de las caídas de agua».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas