Buscan multar a empresas que rompan cuadras asfaltadas y no las reparen

La propuesta presentada ante el Concejo de Posadas incluye fuertes multas por cada tramo sin reparar o mal reparado que detecte la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad. La medida alcanza a toda empresa que desarrolle trabajos en el ejido de la ciudad capital. “En muchas ocasiones las terminaciones de obra defectuosas ocasionan baches peligrosos para la circulación”, expresó el concejal Pablo Velázquez, autor de la iniciativa.

Las malas terminaciones de trabajos en la vía pública podrán ser sancionadas si se aprueba el proyecto de ordenanza presentado por el concejal radical Pablo Velázquez que sugirió multar a las empresas que no realicen una buena terminación en las obras. “Lo huecos  baches llegan a ocupar el ancho de la calle o avenida, representando un riesgo para la circulación en todo tipo de vehículos”, sostuvo el edil al presentar el proyecto.
El Expediente 943C12 será tratado en las Comisiones de Obras Públicas y de Hacienda, que se comprometieron en dar celeridad al tratamiento por tratarse de un asunto de interés público y que contribuirá a mejorar la seguridad vial.
Según el texto que sería aprobado en las próximas semanas, se podrá cobrar multas de hasta 5 mil pesos a las empresas que no terminen bien los trabajos, “sin perjuicio de otras responsabilidades o sanciones que podría determinar la autoridad de aplicación”. Según adelantaron desde el bloque iniciador del proyecto, las sanciones podrían incluir la exigencia de que la empresa corrija la terminación o asuma los costos de roturas ocasionadas en vehículos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas