Aseguran que no aumentará el precio del kilo de pan común

Así lo indicó el presidente del Centro de Industriales Panaderos, Sergio Valdez desmintiendo los rumores sobre un aumento al precio del kilo de pan que llegaría a los 12 pesos.

“No se va a tocar momentáneamente el precio del pan, el producto básico de la mesa diaria, porque no hay motivo. No sé de dónde salio eso ni por qué motivo lo dicen, seguramente para inquietar a la gente”, dijo Valdez al respecto.

Asimismo remarcó “nosotros nos habíamos puesto de acuerdo que no se iba a tocar el precio del pan al menos hasta la próxima reunión los primeros días de junio. El kilo de pan esta en promedio de 8 pesos, llevarlo a 12 o 14 pesos implica un aumento de casi 80%, lo cual es impensado”.

Por otra parte explicó que cada panadería tiene su especialidad a la que va poniendo precio, “la factura en general tiene los mismos precios, que en general se ponen de acuerdo a la materia prima que se utiliza”. En ese sentido consideró que es posible que aumente el precio del pan en aquellas panaderías que lo elaboren como especialidad, con harina 0000, “pero el pan clásico, que se elabora con harina 000, no va a subir de precio”, subrayó.

Por último consideró que es necesario tener mucha mesura en lo que se dice respecto a la suba de precios para no alarmar a la gente innecesariamente.

 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas