Viana seguirá como presidente del PJ hasta 2013

El Consejo Nacional del Partido Justicialista expresó un amplio respaldo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y fijó como fecha de elecciones internas el 31 de marzo del próximo año. De esta manera, el ex senador Luis Viana seguirá hasta el 2012 al frente del PJ misionero. 

Al término del encuentro realizado en la sede del PJ, el gobernador Daniel Scioli, actual titular del partido, anunció la fecha de las internas y remarcó el apoyo partidario «a las conquistas sociales y económicas que lleva adelante la Presidenta» Cristina Fernández de Kirchner.

 

También se resolvió recrear la denominada Comisión de Acción Política (CAP), un grupo de 21 consejeros que actuará como nexo articulador de las medidas a llevar adelante hasta que se realicen las elecciones, para evitar de esta manera que cada decisión tenga que someterse al plenario del Consejo.

 

Promediando el encuentro se aceptaron las renuncias de los sindicalistas Hugo Moyano y Julio Piumato, quienes oportunamente habían presentado sus dimisiones por considerar al PJ como «una cáscara vacía».

 

De la reunión, realizada en la sede partidaria nacional de Matehu  al 100, participaron poco más de 65 consejeros, sobre los 75 que integran ese plenario.

 

Al término del encuentro, que se extendió poco más de una hora, Scioli remarcó que «no se habló de candidaturas, sino del compromiso que se vio reflejado en el documento final».

 

«Todos coincidimos en el rumbo del país, por eso el documento es un respaldo al liderazgo de la Presidenta; todos reconocemos que la jefatura del partido la lleva adelante Cristina», añadió.

 

Por su parte el presidente primero del Consejo Nacional, el  gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aclaró que “al fijar la fecha de elecciones para marzo quedan automáticamente prorrogados los mandatos actuales, que vencían el 5 de junio”.

 

En el documento de 8 carillas ratificado por el Consejo Nacional se destaca el apoyo a la presidenta como promotora de la “expropiación de las acciones de la firma Repsol dentro de la empresa petrolera YPF, para asegurar el dominio pleno de la administración estratégica de nuestros recursos naturales vitales para el desarrollo sustentable del país”.

 

“Los logros extraordinarios de la gestión de este proyecto político en nueve años de gestión marcan un sendero irreversible en tanto y en cuanto seamos capaces de defender las conquistas logradas, con la lucha y el sacrificio del pueblo argentino”, añade el texto.

 

Se destaca a continuación que “nuestro desafío ante este mundo cambiante y dinámico es trabajar juntos, sin divisiones, bajo la conducción política excluyente de nuestra Presidenta de la Nación priorizando los intereses de nuestra patria.

 

Luego enumera una serie de logros del gobierno desde el año 2003, como “la recuperación del sistema provisional, la desmonopolización mediática terminando con la extorsión permanente de los grupos mediáticos concentrados, la defensa de la agricultura familiar, al pequeño y mediano productor agropecuario en las circunstancias políticas más adversas”.

 

También menciona “la recuperación del empleo genuino, la defensa de nuestras industrias, la promoción del agregado de valor a nuestra producción, el aumento de las exportaciones, la reducción de la deuda pública para adquirir más soberanía sobre la base de la legitimidad popular”.

 

Por último, enfatiza que “la Presidenta nos convoca a todos los argentinos para construir lo que nos falta, para seguir promoviendo los cambios estructurales iniciados bajo la presidencia de Néstor Kirchner como un líder visionario, capaz de diseñar la perspectiva de un país integrado territorialmente, unido solidariamente y equitativo”.

 

“Reconocemos el indiscutible liderazgo de la Presidenta porque representa no sólo el sentir de todos los peronistas sino especialmente de la mayoría del pueblo argentino”, agrega.

 

“Por eso, a 30 años de Malvinas, con la recuperación de YPF para lograr autoabastecimiento energético, administrando el comercio exterior para proteger el trabajo de los argentinos nos encaminamos en poner el mayor énfasis y nuestros mejores esfuerzos en la gestión cotidiana, especialmente los que tenemos la responsabilidad de gobernar”, continúa.

 

Finalmente, el documento expresa que “al mismo tiempo, poniendo la mayor vocación de servicio desde la militancia política y partidaria para transmitir a cada argentino, en cada porción de nuestro territorio, que este camino necesita de todos y cada uno de nosotros para afianzar lo mucho que pudimos hacer y hacer lo que aún nos falta”. (Fuente: Telam)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas