Un pueblo misionero resultó ganador en “La Argentina que aparece”

Alberdi,  en el departamento de Oberá ha sido elegido entre los distintos pueblos que se presentaron a la convocatoria llevada a cabo por Responde y Banco Macro. El proyecto “La Argentina que Aparece” de la asociación Responde, busca descubrir el perfil social, económico y potencial de desarrollo de cada pueblo del país, para volverlos visibles ante la sociedad, y asegurar que nuevas oportunidades sociales y económicas lleguen hasta ellos, promoviendo su crecimiento y prosperidad. Llegarán a la localidad el próximo lunes 28 de mayo para iniciar sus actividades de vinculación con la comunidad.

Según datos de la asociación, existe un vacío de información acerca de los pueblos de menos de 2.000 habitantes del país, que representan el 70% de los núcleos habitados de la Argentina. “Sólo se conoce su nombre y cantidad de habitantes, pero no hay información en detalle, ¿cómo tomar decisiones políticas acertadas si no se sabe con qué se cuenta? Pregunta la fundadora y Directora de Responde, y agrega “Este vacío de información es el que pretende cubrir el proyecto “La Argentina que Aparece”.


En esta oportunidad y, gracias al Banco Macro que a través de su área de Responsabilidad Social Empresaria se compromete con el desarrollo de los pueblos del interior, el pueblo de Alberdi resultó seleccionado entre un grupo de pueblos misioneros que se presentaron para alcanzar la oportunidad de ser parte de este proyecto. 

 

El proyecto iniciado hace pocas semanas por Responde, y que contará con la participación y colaboración de la Sucursal del Banco Macro vecina al pueblo, aspira concluir a fines de 2012 con la publicación y presentación del pueblo en el Portal “Presentando Pueblos” que la Asociación construyó para tal fin.

 ¡Felicitaciones, Alberdi!

 ¡LLEGAMOS A ALBERDI!
 El Proyecto “La Argentina que Aparece” iniciado semanas atrás por Responde y apoyado por Banco Macro en Alberdi, el cual busca dar a conocer todo el potencial de desarrollo del pueblo, llegará a la localidad el próximo lunes 28 de mayo para iniciar sus actividades de vinculación con la comunidad.
La Asociación Responde invita a través de este medio, a todos los interesados en participar de los dos encuentros que organizará en el pueblo durante la semana del 28 de mayo, a saber:
1) Reunión para creación del espacio «Rincón de la historia” – Miércoles 30, 15 horas
Se invita a todos aquellos pobladores que puedan aportar datos significativos que reconstruyan la historia e identidad del pueblo, o a quienes conserven objetos de sus antepasados y quieran contar su historia.
¡No olviden llevar sus objetos significativos que ayuden a reconstruir la identidad del pueblo!
2) Reunión para emprendedores – Martes 29, 15 horas
Se invita especialmente a todos los artesanos, productores locales, a quienes tengan un oficio o un micro emprendimiento, a participar de un encuentro que tiene por objeto ofrecer un nuevo canal de promoción para los productos y las actividades económicas.
¡No olviden asistir con una muestra de sus productos, elaboraciones o folletos, los cuales serán fotografiados para publicar en el futuro Portal del pueblo junto a sus datos de contacto!
Sobre el lugar donde se desarrollarán ambas reuniones, consultar a Rossana Zimmer (Municipalidad de Colonia Alberdi).
¡

 Acerca de Responde

 

Responde es una Organización No Gubernamental de Promoción y Desarrollo que tiene puesta la mirada sobre los desequilibrios territoriales, la emigración de la gente de los pueblos hacia ciudades que no los contienen, y el desaprovechamiento de recursos económicos, culturales y sociales existentes en cada pequeña localidad. Para el logro de su Misión, Responde involucra a distintos actores claves, tales como autoridades municipales y provinciales, comunidades e instituciones locales y vecinas, medios de comunicación, universidades y empresas comprometidas con los pueblos rurales de la Argentina.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas