Más de 225 millones para terminar el asfalto de la 14

Las obras básicas ya están completas y se avanza en el asfaltado del tramo entre Piñalito Sur y Dos Hermanas, lo que completaría la accesibilidad de la ruta nacional. 

En una obra de gran envergadura que une las  poblaciones de Piñalito Sur y Dos Hermanas con una de las topografías más onduladas de esta región, atravesando los cerros Tigre y Paraguay, se ejecutan 22 kilómetros de obra básica y pavimentación de la calzada con una inversión millonaria desde la Nación. Se ha necesitado dinamitar todo el trayecto por la topografía, lo que le demanda al equipo técnico y la empresa constructora una complejidad importante a la hora de trabajar.

La jefa de Vialidad Nacional en Misiones, Teresita Turinetto, valorizó el trabajo que se viene realizando en esta zona, principalmente por las características del terreno. “Las obras que se hicieron en este tramo de la Ruta Nº14 son muy importantes por los desniveles que hay en la topografía, son una de las más onduladas de esta región, sobre todo porque están atravesando los cerros Tigre y Paraguay, que son dos cerros con los que siempre tuvimos inconvenientes a la hora de transitar cuando era una ruta de tierra. Hoy en día las obras están muy avanzadas y verdaderamente se nota el esfuerzo que está haciendo Vialidad para cumplir con todas las pautas que establece el proyecto”.

Las obras básicas están casi a un 100 por ciento y de a poco se está comenzando a trabajar en lo que tiene que ver con la pavimentación de los 22 kilómetros que comprende el trayecto.

Turinetto señaló que este es el último tramo de pavimentación de la ruta 14.

“De esta manera estaría pavimentada en casi su totalidad. Este es el tramo que va desde Piñalito Sur hasta Dos Hermanas, solo resta el recorrido que está bajo la sección de Vialidad Nacional que va desde San Pedro a Piñalito Sur.

“La inversión es importantísima, a valores actualizados ronda los 225 millones de pesos. Por el ritmo que se viene llevando en la obra, para el 2013 o fin de año, si las condiciones climáticas acompañan, se podrá dar inauguración a este tramo fundamental también para el tránsito pesado del Mercosur”, indicó la funcionaria.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas